La Unión | LOMAS

Proyectan un taller para afianzar la comunicación familiar

Alternativa. La Fundación Sendero planea incorporar el mes próximo encuentros para padres e hijos que quieran reinvincularse a través de una terapia específica.

En Cerrito 65 Temperley

En Cerrito 65, Temperley.

La Fundación Sendero apunta a terminar la remodelación edilicia lo antes posible para comenzar a activar las actividades en el espacio ubicado en Cerrito 65, Temperley. Por eso, entre las alternativas que brindarán en los próximos meses destacaron un taller dirigido a mejorar los vínculos familiares.

La fundadora del espacio solidario, Nora De Sio expresó: "La actividad será gratuita, estará a cargo de una psicoterapeuta y esperamos que el inicio sea en abril, aunque aún no podemos confirmar la fecha exacta, pero ya pueden comunicarse para anotarse o hacer preguntas".

El taller de reivindicación familiar apunta a colaborar con las familias que sientan que los vínculos están desgastados o son inexistentes. Es abierto a la comunidad que quiera participar. La iniciativa se realizará a través del contacto lúdico.

"Los encuentros estarán basados en crear actividades donde puedan participar todos los integrantes del hogar y que desde el juego puedan vincularse los convivientes", detalló la responsable de la fundación que hace más de 20 años se dedica a colaborar con la comunidad.

Los que quieran sumarse al taller, pueden comunicarse al 4243-2604, los martes, miércoles y jueves en el horario de 14 a 18. Si bien el taller es gratuito, quienes puedan colaborar con la entidad que tanto lo necesita podrán hacerlo a través de un bono contribución.

CONTINÚAN LAS REFACCIONES

La reformulación del espacio de la fundación continúa vigente y esperan concluir con la obra lo antes posible. "Las refacciones se están realizando porque tenemos que ordenar el trabajo, pero necesitamos del apoyo económico para seguir adelante", pidió la fundadora del lugar que durante todo el año de la pandemia aportó alimentos a más de 30 comedores gracias a las donaciones de los vecinos.

Aunque las terapias familiares continuaron a través de la vía telefónica, el trabajo se dificultó durante la cuarentena: "A nosotros nos llegan derivaciones judiciales y de escuelas sobre familias que necesitan terapias, pero en 2020 sólo se continuaron con aquellos que estaban en pleno tratamiento", explicó De Sio.

Llegar a las familias siempre fue uno de los objetivos más importantes de la entidad de Temperley y apuntan a seguir por el mismo camino cuando puedan reabrir las puertas.

Para colaborar con la fundación entrar en Facebook o dirigirse personalmente los martes y jueves de 14 a 18 para donar mercadería, ropa y útiles escolares.