La Unión | DEPORTES

Villa Rita se consagró campeón en futsal

En la Liga Lifa. El elenco de Santa Marta se impuso en la final de la Copa de Verano 2021 de Tercera División por 2 a 1 y celebró un nuevo título en la disciplina.

Villa Rita festejó en la Copa de Verano de la Liga Lifa

Villa Rita festejó en la Copa de Verano de la Liga Lifa.

Pasó la cuarentena y el encierro, y volvieron los títulos. El Club Villa Rita de Santa Marta se consagró campeón de la Copa de Verano 2021 de la Liga Lifa tras vencer por 2 a 1 en la final a Progreso de Avellaneda.

El triunfo ajustado fue la coronación para el equipo de Tercera División, que en las semifinales le había ganado a Argentinos de San Justo en la definición por penales (10-9) tras igualar en el tiempo regular.

Para el club lomense es otro título en sus vitrinas después del que había conseguido la Primera División, en 2019, en la Liga Futsal 5. En aquella ocasión, la tercera alcanzó las semifinales y ahora tuvo revancha.

Luciano Calveiro, profe del equipo, hizo un análisis del triunfo y de un partido vibrante que se definió en el final. "Fue una final muy pareja. El resultado estaba abierto para cualquiera de los dos equipos. Lo bueno es que nosotros supimos aprovechar los huecos y en el primer tiempo pudimos imponernos por un gol para irnos al entretiempo un poco más tranquilos. Hasta ese momento los chicos estaban haciendo un excelente trabajo. En el segundo tiempo tratamos de tener la pelota, pero no supimos regular; el estrés y el cansancio empezaron a jugar su rol pero, por suerte, pudimos meter el segundo. Intentamos mantener el resultado y fue cuando nos descuidamos un poco y por eso nos descontaron al final", explicó.

El equipo lomense hizo un gran trabajo a lo largo del certamen. En la fase de grupos, terminó primero en el Grupo D con cinco triunfos y un empate en seis partidos. Luego, en los mano a mano, dejó en el camino a Sportivo Pilar y a Argentinos de San Justo hasta la final de este fin de semana donde se dio la coronación.

"El rendimiento fue optimo a lo largo del torneo. El plantel está preparado física y técnicamente a un nivel de elite. Para eso entrenamos todo el tiempo de la misma forma que jugamos, con seriedad y responsabilidad y fue por eso que nuestro rendimiento fue muy bueno. Nuestro punto fuerte es la potencia y resistencia en los partidos afrontados, como así también la táctica", destacó Luciano, quien trabaja en el cuerpo técnico junto a Martín Amaro.

En el horizonte, siempre presente el sueño de poder llegar a las ligas oficiales de AFA. Pero hoy es tiempo de festejar.

Temas Relacionados