La Unión | LOMAS

El juicio por el femicidio de Viviana Giménez ya tiene fecha

tribunales. El que era vecino de la víctima, Osvaldo Valenzuela, de 76 años, se sentará en el banquillo el 6 de abril. Era Policía retirado y no tenía permiso para poseer un arma.

Fue asesinada de un escopetazo en 2018

Fue asesinada de un escopetazo en 2018.

A dos años y medio del femicidio de Viviana Giménez, asesinada por un vecino en octubre de 2018 en el barrio de Parque Barón, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora dictaminó que juzgará a partir del 6 de abril a Osvaldo Valenzuela, de 76 años, acusado del crimen.

Según la investigación, el 18 de octubre de 2018, Valenzuela interceptó a Viviana, quien era su vecina, cuando regresaba a su casa ubicada en Año del Libertador al 200, en Parque Barón, Lomas. El hombre en determinado momento sacó una escopeta calibre 16 y disparó a la mujer en la mandíbula, por lo que falleció en el acto.

Valenzuela era policía retirado de la Federal y no tenía permiso para poseer arma. Luego del femicidio se entregó en la Comisaría de Parque Barón.

En 2020, el imputado había solicitado que se le otorgue el arresto domiciliario por la pandemia, situación que había alarmado a la familia de la víctima que vive frente a la casa de Valenzuela. Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9, denegó la excarcelación.

Valenzuela era policía retirado de la Federal y no tenía permiso para poseer arma. Luego del femicidio se entregó en la Comisaría de Parque Barón.

Diana Paz, hermana de la víctima, señaló: "Estoy agradecida porque no le dieron el arresto domiciliario y mi expectativas para el juicio es que todo se desarrolle lo más rápido posible, que lo condenen a prisión perpetua, porque fue un femicidio. Además, él (por Valenzuela) reconoció que la mató y después se entregó".

UNA LUCHA CONSTANTE

La familia de Viviana realizó el año pasado una movilización con el pedido de justicia por la mujer que perdió la vida a los 42 años. "Una basura te arrebató de nuestras vidas dejando un vacío inexplicable, un dolor a todo momento. Hoy en día, me siento esa criatura de 5, 6 años que cuando mamá me pegaba lloraba a los gritos llamándote. Hoy también grito 'Viviana, vení". Me hacés falta, te extraño, necesito una de esas charlas sin sentido con vos", dijo Diana, su hermana, entonces. 

Temas Relacionados