La Unión | DEPORTES

Luis Zubeldía: "Uno quiere ganar siempre y jugar siempre"

Paso atrás. Si bien el DT remarcó que el empate fue lo más justo, no se mostró contento con el nivel del equipo en la previa del clásico del próximo sábado ante Banfield.

Zubeldía debe recuperar futbolísticamente a su equipo

Crédito: Club Lanús

Zubeldía debe recuperar futbolísticamente a su equipo.

Lanús no tuvo una buena producción en la noche del viernes frente a Huracán. Y eso es lo que dejó disconforme a su entrenador Luis Zubeldía de cara al clásico frente a Banfield en el estadio Florencio Sola en el clásico interzonal. El Granate, con el empate en cero, dejó la punta de su zona, pero el DT quedó más preocupado por el juego, más allá de los nombres.

"El análisis está más que claro: fue un partido muy disputado, ellos de entrada nos presionaron y nos llevaron a cometer imprecisiones. En el segundo tiempo se abrió un poco más. En ningún momento hubo un claro dominador; el empate encaja con el desarrollo", dijo el pampeano.

En esa línea, agregó: "Hubo que luchar porque el rival te llevaba a eso y tuvimos que buscar los pocos espacios que había. El partido fue muy trabado, el equipo peleó, luchó, corrió y trató de jugar, pero no lo pudo hacer en gran parte del juego. Me parece que el rival hizo bien su trabajo y no nos permitió jugar un mejor partido, así que conforme uno no se va porque quiere ganar siempre y jugar mejor".

Durante los 90 minutos, se vio un Lanús que tuvo la iniciativa, pero al que le costó neutralizar a Huracán y traducir ese dominio en situaciones concretas. "Nosotros tuvimos la iniciativa con el balón, fuimos a buscarlo en todo momento. Cuando pudimos conectar con comodidad, tuvimos la sensación de poder lastimarlos, pero tampoco se pudo traducir en situaciones de gol". 

Además, Zubeldía se refirió a las ausencias de Guillermo Burdisso (lesión) y Braian Aguirre (Covid) "No se sintieron las bajas porque creo que de visitante, junto con el partido de Independiente, fueron de los más tranquilos en cuanto a tareas defensivas. Es cierto que no pudimos sentirnos cómodos con el control del balón, pero fue por una cuestión de que ellos también hicieron un partido muy fuerte".

Este lunes en el Polideportivo, arranca la semana especial de cara al clásico que se jugará el próximo sábado a las 16.15. ¿Será el turno de De la Vega desde el arranque? ¿Tendrá alguna sorpresa la formación? Todo se irá desarrollando con el correr de los días.

Será la cuarte vez que Zubeldía irá al estadio de Banfield como DT Granate, donde registra un triunfo (Clausura 2009 por 1-0 gol de Maximiliano Velázquez), una derrota (Clausura 2010 0-2, goles de Roberto Battión y James Rodríguez) y un empate (Superliga 2018-19 0-0). 

Temas Relacionados