La Unión | LOMAS

Lomas: su hermana fue víctima de femicidio y ella teme por su vida

Parque Barón. "Tengo miedo por mí y por mi nena", dice Lorena Rivero. Su ex pareja está detenido pero pide que no lo liberen. 

Lorena es familiar de las víctimas del doble crimen de Pque Barón

Lorena es familiar de las víctimas del doble crimen de Pque Barón

La tranquilidad para Lorena Rivero parece no llegar. Si bien hace dos semanas el asesino de su hermana Laura y su sobrino Thiago fue condenado a prisión perpetua, ella es víctima de su propia historia de violencia de género por parte de su ex pareja, quien la amenazó en reiteradas oportunidades. 

"Tengo miedo por mí y por mi nena", sostuvo Lorena en relación a Gustavo Pais, quien se encuentra detenido en la cárcel de Sierra Chica, luego de haber pasado por el penal de Olmos. En este contexto, reitera su pedido para que no lo liberen. 

Cuando terminaron la relación, empezó lo peor. Amenazas, persecuciones, intimidaciones. "Me llamaba por teléfono, me visitaba al trabajo. Me decía cosas horribles. Una vez me dijo que me despida de mi hija porque iba a ir a visitar a San Pedro", contó, en diálogo con La Unión

Una vez me dijo que me despida de mi hija porque iba a ir a visitar a San Pedro

"Después de que me concedieron la perimetral, fue al jardín de mi hija para sacarla pero no pudo. Luego, me esperó a la salida del trabajo y me empezó a seguir en el remis que iba. Le hacía gestos al remisero de que le iba a cortar el cuello", relató. 

Tras apretar el botón de pánico, la policía evitó una tragedia y detuvo a su ex pareja. "En unas semanas se va a hacer el juicio oral, y no quiero que lo liberen. Se filmaba espiando a mi familia, en lugares donde yo iba. Tengo miedo y quiero que quede encerrado", expresó. 

Desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lomas confiaron a este medio que intervienen en el caso en colaboración con Lorena. 

VIOLENCIA DE GÉNERO

Si bien lo venía "pensado hace tiempo", lo que ocurrió con su hermana le hizo "dar el click". Esta situación que vive con Pais la impulsó a tomar un curso de violencia de género, por el cual se decidió tras el doble crimen. 

"Ya soy promotora de género, este lunes nos entregan el certificado. Voy a trabajar en una sociedad de fomento para mujeres que están pasando lo mismo. Quiero ayudar a vecinas o a chicas que no saben a dónde acudir", sostuvo.   

Finalmente, Lorena mencionó a la asociación "Atravesados por el femicidio", de la cual es parte junto a 144 familiares de toda la provincia de Buenos Aires para colaborar con las víctimas en esta temática.  

Temas Relacionados