La Unión | LOMAS

Una cooperativa se encarga de retirar material para reciclar casa por casa

Para sumarse. Las Cavas de San José contacta a los vecinos que quieran participar activamente en la recolección de todo lo que se descarta en el hogar. 

Los vecinos con ganas de cuidar el medio ambiente y además colaborar con la Cooperativa Las Cavas, pueden sumarse a la iniciativa simplemente juntando material en desuso que luego los integrantes de la agrupación retiran casa por casa.

Las Cavas que tiene su sede en Tierra del Fuego 2001, Barrio San José realiza un trabajo de reciclado muy importante. Cuenta con más de 160 vecinos distribuidos por distintos barrios que colaboran todas las semanas.

Gabriela Martínez, integrante de la cooperativa y encargada de la coordinación de cada retiro en las casas explicó: "Tenemos cuatro grupos con 40 vecinos cada uno y lo que hacemos es contactarnos todas las semanas para ir a retirar lo que van juntando".

Los días miércoles es el turno de los vecinos de Lomas de Zamora. Recorren Banfield y Temperley. En tanto, los martes pasan por Adrogué, los jueves es el turno de Mármol, Calzada, Claypole y San José, mientras que los viernes van a Burzaco y Longchamps.

¿QUÉ SE PUEDE JUNTAR?

La cooperativa que pertenece al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) especificó el material que sirve para que ellos luego puedan venderlo.

Papel, diarios, revistas, botellas de todo tipo, cartón, vidrio, aluminio, electrodomésticos y residuos electrónicos sirven para este espacio que además cuenta con un merendero.

"Ante cualquier duda sobre lo que juntamos, pueden preguntar sin problema porque a veces hay mucha desinformación respecto a lo que se puede reciclar", dijo la coordinadora, quien además aclaró que no hace falta que separen el material ya que ellos se encargan de ese paso.

"Lo que pedimos es que como mínimo llenen una bolsa de consorcio para que vayamos a retirarla", especificó la integrante de la cooperativa en la que trabajan unas 20 personas que gracias a esta labor pueden obtener un sueldo.

Los vecinos que quieran sumarse a esta alternativa en la que no tienen que salir de sus casas, pueden comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al número 1158960650.

Temas Relacionados