La Unión | DEPORTES

Temperley no cierra el mercado y jugará otro amistoso

Más novedades. Ya está arreglada la llegada de Facundo Callejo y van por un volante y marcador central. Este jueves, en el Beranger, habrá un ensayo con Sol de Mayo de Viedma.

Los clubes corren a contrarreloj para cerrar refuerzos y completar sus planteles. Y Temperley es uno de ellos. El equipo que dirige Fernando Ruiz, que tendrá fecha libre este fin de semana en el arranque de la temporada de la Primera Nacional, está a punto de cerrar con el extremo Facundo Callejo, a la vez que se busca un volante interior y un central luego de la partida de Nicolás Demartini, nuevo jugador de Deportes Antofagasta de Chile.

El tandilense Callejo, de 28 años, tiene experiencia en el fútbol argentino y en el exterior. Es una alternativa más para el entrenador en la faz ofensiva. Su carrera deportiva se inició en Colón de Santa Fe, también actuó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Patronato de Paraná, Ramón Santamarina de Tandil y All Boys, club del cual llega al Gasolero. Tuvo dos pasos fuera del país, donde jugó en Liga de Loja (Ecuador) y Carabobo (Venezuela). 

"Callejo jugó en todas las posiciones de arriba, su posición natural es extremo de izquierda. Muy buen juego aéreo. La idea nuestra es que venga a competir por cualquiera de las dos bandas", explicó Ruiz en diálogo con Pasión Gasolera (FM 90.7).

La idea es tener cinco o seis centrales para tener recambio. El torneo va a ser largo, va a haber suspensiones, entonces tenemos que buscar alternativas

Esta no sería la única negociación en puerta, ya que la idea del entrenador pasa por potenciar otros dos sectores del campo de juego: volante central y zaguero zurdo. En relación al puesto de marcador central, el DT apuntó: "La idea es tener cinco o seis centrales para tener recambio. El torneo va a ser largo, va a haber suspensiones, entonces tenemos que buscar alternativas. Estamos en busca de un jugador que su posición natural sea la de Demartini". 

Si bien por el momento no hay nombres oficiales, como sí se dio con Callejo, ambos jugadores llegarían desde clubes de Primera División. Y en las próximas horas se estarían cerrando esas negociaciones para tranquilidad del cuerpo técnico.

Hasta el momento, Temperley se reforzó con los defensores Facundo Gómez, Leonardo Zaragoza y Santiago Bustos; los volantes Agustín Allione, Sebastián Martelli y Gaspar Vega; y los delanteros Claudio Villagra y Facundo Pumpido.

En otro orden, este jueves por la mañana el Gasolero enfrentará en su estadio a Sol de Mayo, equipo del Torneo Federal A. Como Temperley debutará en la segunda fecha frente a Deportivo Maipú, en Mendoza, Ruiz quiere seguir dándole rodaje al equipo y poner a punto físicamente a aquellos jugadores que comenzaron más tarde la pretemporada.