La Unión | LOMAS

Martín Ron terminó el segundo mural y se sintió local en Banfield

"SOY UNO MÁS", DIJO. Una niña con legos y un globo es la última obra del reconocido artista, quien adelantó que volverá a trabajar en el barrio en 2022.

La obra de Ron para el deleite de todos los lomenses

La obra de Ron, para el deleite de todos los lomenses.

Martín Ron deslumbra con su talento. El famoso artista terminó su segundo mural en un edificio de Banfield y ahora los vecinos podrán disfrutar de la nueva creación, que está muy emparentada con la obra que realizó a pocos metros, en otra construcción de Vidal Desarrollos. Una niña es la protagonista del mural más alto de la carrera de Martín, quien agradeció a los banfileños por "hacerlo sentir uno más" y contó las satisfacciones de haber culminado un nuevo trabajo, pero con la certeza de volver en 2022 para cerrar la historia con un tercer mural.

Calle Belgrano, en la intersección con Maipú. Un edificio de 21 pisos tiene en una de sus medianeras un inmenso mural: 65 metros de puro arte, a la vista de todos los vecinos y de las personas que pasen por el lugar. "Logramos terminar ayer el mural. Hacer una obra a la altura de la anterior fue un gran desafío y quedé muy satisfecho con el resultado final", fueron las primeras palabras de Ron sobre su segunda intervencíón en Banfield. Rápidamente, y sin dejar de pensar en la localidad, dijo que estos dos murales le dan un "enorme sentido de pertenencia a Banfield y pone a la localidad en el mapa global".

Hacer una obra a la altura de la anterior fue un gran desafío y quedé muy satisfecho con el resultado final.

"Ambos murales son parte de un proyecto que trabajamos con Martín, donde la idea era recrear la vida en el barrio, sobre todo en los chicos, aunque todavía falta un tercer edificio por intervenir", dijo Daniel, de Vidal Desarrollos, quien también fue una pieza fundamental para que el trabajo de Ron se haga realidad. El juego de las escondidas fue lo primero que se le vino a la mente a Daniel para recrear, pero la creatividad de Martín hizo dar un vuelco al proyecto: el muralista propuso que los chicos sigan siendo los protagonistas, pero a eso se le agregó la aparición de globos como elemento en común, que sirve de hilo conductor.

En este nuevo mural se puede observar a una niña, de espaldas, que construye una pared de lego. La particularidad es que está parada sobre un globo metálico, idéntico al que sostiene e intenta inflar el niño en la primera obra que hizo Ron en Banfield, a muy pocos metros y también sobre la calle Belgrano.

En este nuevo mural se puede observar a una niña, de espaldas, que construye una pared de lego. La particularidad es que está parada sobre un globo metálico, idéntico al que sostiene e intenta inflar el niño en la primera obra que hizo Ron en Banfield.

La ya consagrada presencia de Martín en la localidad con su primer mural hizo que los lomenses estuvieran más presentes y siguieran el día a día de su segunda obra. El vínculo artista-vecino se hizo notar desde el primer momento y el calor de la gente estuvo presente en cada pincelada. "Gracias al boca a boca, el primer mural cobró vida una vez que lo pinté. Ahora fue distinto, me sentí local desde el primer momento", sostuvo Martín.

Gracias al boca a boca, el primer mural cobró vida una vez que lo pinté. Ahora fue distinto, me sentí local desde el primer momento. No quiero ni puedo dejar de agradecer a todos los vecinos de Banfield por su amabilidad.

"No quiero ni puedo dejar de agradecer a todos los vecinos de Banfield por su amabilidad. Desde ofrecerme pasar a sus casas en un edificio cercano para tener una mejor visión de la obra, pasarme fotos o traerme galletitas. Fui uno más", agregó el artista.

"El impacto visual fue muchísimo más grande de lo imaginado y pone a Banfield en un lugar privilegiado en el conurbano, estoy feliz con los resultados", señaló Daniel, que rápidamente invitó a que esta movida se replique en más edificios: "Las medianeras grises y altas pueden ser intervenidas por artistas para darle vida a un barrio, es un aporte fundamental".

En marzo de 2022, la historia de estos dos chicos con sus globos llegará a su fin con un nuevo mural, en otro edificio ubicado en Talcahuano.

El muralista adelantó que, en aproximadamente 15 días, se hará una inauguración de esta segunda obra, donde los vecinos van a poder disfrutar del cierre de un nuevo capítulo artístico.

Pero no es un adiós, sino un hasta luego. Es que, en marzo de 2022, la historia de estos dos chicos con sus globos llegará a su fin con un nuevo mural, en otro edificio ubicado en Talcahuano. "Puedo adelantar que los chicos se encontrarán y se los podrá ver jugando juntos, así que me volveré a ver con los vecinos de Banfield", finalizó Ron.