La Unión | DEPORTES

Los Andes encontró al ansiado "nueve" y completó el plantel

Todo preparado. El Milrayitas ya tiene a su referente de área. Enzo López, de último paso por Talleres e Inferiores en Lanús, es el último refuerzo con miras a la Primera B.

Enzo López formó parte del plantel granate campeón en Reserva

Crédito: Prensa Lanús

Enzo López formó parte del plantel granate campeón en Reserva.

Tras los casos positivos de Coronavirus y en medio de una pretemporada atípica, los últimos días en el mundo Los Andes estuvieron centrados en la contratación de un delantero de área, un puesto crucial en cualquier equipo. Y esa búsqueda parece haber llegado a su fin: el delantero Enzo López tiene todo acordado con el club y en las próximas horas será confirmado como nuevo refuerzo del Milrayitas.

El joven delantero, de último paso por Talleres de Escalada y cuyo pase pertenece a Lanús, llegará al elenco de Lomas de Zamora para reforzar una zona que quedó despoblada, ya que Alejandro Noriega, hoy en el Tallarín, y Matías Linas no siguen en el club y Nazareno Pompei, el tercer "nueve", fue bajado a Reserva.

Ante este panorama, y con el juvenil Fernando Ferré como única alternativa, Los Andes se movió mucho en las últimas semanas y finalmente, luego de barajar diferentes nombres, encontró el reemplazante. "Lo de Enzo López está confirmado. Debería firmar en esta semana y sumarse a los entrenamientos", confirmó el entrenador Salomón en diálogo con Universo Milrayitas (Super Sport AM 1380). 

López, al igual que Matías Vera, otro de los refuerzos de Los Andes, formó parte del plantel granate que se coronó campeón en la temporada 2019/2020 del Torneo Reserva y convirtió tres goles a lo largo del certamen. 

 Sin embargo, en el inicio del 2020, cuando ese torneo entraba en la recta final, fue cedido a préstamo a Mitre de Santiago del Estero y no participó de los últimos encuentros. En el elenco santiagueño, donde convirtió un gol, jugó hasta que se suspendió la actividad por la llegada de la pandemia del Coronavirus y regresó al Granate.

Nuevamente instalado en el Sur, López fue cedido nuevamente, esta vez a Talleres de Escalada, con miras a Torneo Transición 2020. Y allí fue titular en tres de los seis partidos del elenco de "Fito" Della Picca, pero no convirtió goles. 

Ahora, en Los Andes, el delantero entrerriano, de 22 años, buscará afianzarse como titular y transformarse en el nueve que necesita Los Andes para pelear por uno de los ascensos a la Primera Nacional. Y en esa lucha competirá con el juvenil Fernando Ferré y Facundo Quintana (fue el nueve de los dos amistosos del Milrayitas más allá de que no sea su puesto natural), pero también podría sumarse Rodrigo Trejo, quien estuvo a prueba en Lanús y en caso de no quedar, deberá volver a Lomas, ya que Los Andes es dueño de su pase.

Temas Relacionados