La Unión | LOMAS

Entregan insumos en escuelas para un regreso a clases seguro

salud y educación. El Intendente visitó la Primaria Nº20, donde se comenzó a inmunizar a la comunidad contra el Coronavirus. También estuvo en la Secundaria Nº13.

En la Primaria Nº20 funciona una de las postas de vacunación

En la Primaria Nº20 funciona una de las postas de vacunación.

El Intendente Martín Insaurralde supervisó el avance del plan de vacunación contra el Coronavirus en escuelas de Lomas y también entregó insumos para docentes en la antesala de la vuelta a las clases presenciales. 

"Visité una de las escuelas donde se comenzó a vacunar a personas mayores de 70 años, menores de 70 con patologías de riesgo y a personal docente. Agradezco a Alberto Fernández, Axel Kicillof y todo el equipo del Municipio por hacer posible el avance del plan de vacunación", señaló Martín tras la recorrida por la Primaria Nº20. Allí funciona uno de los centros de vacunación y desde el jueves se llevan a cabo operativos para inmunizar a la comunidad. 

Cascos Blancos, Scout Argentina con sus integrantes de Lomas, Búsqueda Rescate y Emergencias Sanitarias (BRES), y el Cuerpo Argentino de Socorrismo son las ONGs que colaboran con el Municipio aportando su experiencia en ayuda humanitaria.

"Con todo el equipo estamos trabajando en las instituciones para facilitar el proceso de vacunación a nuestros vecinos y vecinas. Ese es el pedido que nos hace Martín y es nuestro objetivo en esta etapa de la pandemia", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien agradeció a las "organizaciones, voluntarios y voluntarias que están haciendo un trabajo fundamental en este mega operativo".

La recorrida también conto con la presencia del jefe de Gabinete, Martín Chorén; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín. 

ENTREGA DE INSUMOS

Martín luego pasó por la Escuela Nº13, donde entregó alcohol en gel, barbijos y máscaras que envió el Gobierno de la Provincia para cumplir con el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales.

"Los docentes hicieron un trabajo enorme el año pasado y tienen un gran desafío en este 2021. Para acompañarlos y ayudarlos a cuidarse, les estamos dando todos los elementos de protección que nos mandó la Provincia y también donaciones de distintas empresas de Lomas", expresó el Insaurralde, y agregó: "La Secundaria Nº13 es la mejor tasa de egreso que tiene todo Lomas así que es un orgullo para cada uno de los profesores y alumnos tener una escuela de tanta excelencia académica".

La empresa Jeluz donó 9.000 máscaras de acetato que están siendo entregadas a docentes para reforzar los protocolos y asegurar las medidas de sanidad en las escuelas.

Dedicada a la fabricación y desarrollo de productos eléctricos, Jeluz tomó la decisión de utilizar un sector de su planta para la confección de estos elementos que son fundamentales para la protección ante el Coronavirus. 

Unos 15 operarios se encargan del armado y embalaje dentro de la fábrica ubicada en Ejército de los Andes y El Plumerillo, en Centenario.