La Unión | LOMAS

Secuestró, violó y amenazó de muerte a una nena de 12 años: sigue libre

HORROR EN SANTA CATALINA. Se trata de un hombre que trabajaba como albañil al lado de la casa de la víctima. La obligó a subir a su auto y la llevó a un hotel alojamiento. La familia de la adolescente pide justicia.

El auto con el que Gustavo habría secuestrado a la chica

El auto con el que "Gustavo" habría secuestrado a la chica.

Cuando Basilicia Areco Arce se enteró de que su hija no había llegado al curso de peluquería al que debía ir le pareció raro. El Instituto de belleza quedaba a solo dos cuadras de su casa. Preocupada comenzó a llamar a todo el mundo para saber si la adolescente se había ido a otro lado pero no la encontró. Entonces comenzó una búsqueda que terminó de la peor manera: la chica cuando apareció le contó que fue secuestrada y violada por un hombre en un hotel alojamiento.

El hecho ocurrió el viernes 5 de febrero pero recién salió a la luz este miércoles. Como la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Esteban Echeverría todavía no detuvo al acusado, la mujer decidió hacer pública la denuncia y difundió las imágenes de las cámaras de seguridad que mostrarían los instantes previos en los que el hombre, identificado como "Gustavo", obligó a la nena de 12 años a subir a un auto un Peugeot 206 rojo para llevarla por la fuerza a un hotel cerca de Camino de Cintura. 

Basilicia descubrió lo pasó haciendo casi un trabajo de detective. Angustiada se acercó al corralón ubicado en Capitán Giachino y Soldado Brito y les pidió a los responsables si podían mostrar las grabaciones de las cámaras de seguridad del día. Allí pudo comprobar que su hija pasó por el lugar. En las imágenes se ve el momento en el que la chica camina por allí y cuando el Peugeot 206 rojo dobla comienza a seguirla a muy baja velocidad prácticamente pegado al cordón.

Ciertamente no se sabe qué sucedió después, pero la mujer comenta que su hija relató con lujo de detalles el calvario que tuvo sufrir. "Estaba yendo al Instituto cuando por Capitán Giachino se le acerca un auto rojo. Ahí estaba 'Gustavo', ella no quería subir, pero él la obligó. Le pidió el celular y mi hija le dijo que no tenía. Comenzó a manejar para el lado de la cárcel y se metió por una calle de tierra hasta llegar al Hotel Paraíso", relató.

Lo que ocurrió allí para la chica fue un infierno. La encerró en una pieza y abusó sexualmente de ella. Sus familiares aseguran que la chica continúa con dolor y tiene dificultades para orinar. "Es terrible lo que tuvo que pasar y no puede ser que la Justicia no haga nada. Una persona así no puede estar libre, es un peligro para la sociedad", señalaron sus conocidos.

Basilicia se enteró que el auto que "Gustavo" habría utilizado para raptar a su hija sería de Enrique, el patrón del atacante. El hombre, según contó, fue a decirle que "él no tuvo nada que ver" y que quería recuperar su auto. Ambos en abril del año pasado habrían realizado trabajos de albañilería en la casa de una vecina. Así los reconoció.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en violencia familiar de delitos sexuales a cargo de Juan Manuel Baloira y Verónica Pérez.

Temas Relacionados