La Unión | LOMAS

Se tiroteó con la Policía, ingresó herido al hospital Alende y lo atraparon

Larga persecución. El joven de 18 se escapó a los tiros de Mataderos tras robar un auto y llegó hasta Budge, donde fue encontrado gracias al sistema de Anillo Digital.

El delincuente llegó al Hospital Alende con heridas

El delincuente llegó al Hospital Alende con heridas.

Un joven de 18 años fue detenido en Lomas tras robar un auto en el barrio porteño de Mataderos y tirotearse con la Policía.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 9A recorrían la calle Tapalqué al 5800 y observaron a un delincuente que interceptó al conductor de un Ford Focus, le robó el auto y $24 mil. 

Los agentes dieron la voz de alto y el ladrón comenzó a disparar, generando un enfrentamiento. En ese momento, el joven se subió al vehículo e intentó escapar hasta que unos 200 metros después, en Tapalqué y Oliden, descendió del auto y subió a un Toyota Yaris blanco en el que escapó hacia la provincia de Buenos Aires por el Puente La Noria.

Los agentes lo detuvieron junto con personal de la Policía Bonaerense en el Hospital Alende de Budge. El delincuente llegó al centro de salud con heridas de arma de fuego.

Momentos después, gracias al sistema de Anillo Digital, los agentes lo detuvieron junto con personal de la Policía Bonaerense en el Hospital Alende de Budge. El delincuente llegó al centro de salud de Claudio de Alas y Azamor con heridas de arma de fuego recibidas durante el tiroteo, aunque ninguna de gravedad.

El Ford Focus tenía impactos de bala y el Toyota fue abandonado en el cruce de Andrés Bello y Figueredo, en Budge. El acusado quedó a disposición de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº65, a cargo de Edgardo Orfila, quien dispuso su detención en una causa caratulada como "robo y lesiones".

Este viernes también detuvieron a dos jóvenes de 22 y 25 años que eran buscados por el robo de un auto pero, cuando los detuvieron, descubrieron que manejaban un búnker narco.

Temas Relacionados