La Unión | LOMAS

La Fundación para la Salud hizo donaciones a dos hospitales lomenses

PARA LA VACUNACIÓN. El Hospital Gandulfo y el Hospital Llavallol recibieron un freezer y un monitoreo de temperatura que permitirán controlar mejor la cadena de frío de las dosis.

La Fundación para la Salud de Lomas continúa con su incansable trabajo para ayudar a los distintos hospitales y centros de la localidad, con la mirada puesta en combatir la pandemia. Durante los primeros días de febrero donaron un monitoreo de temperatura al Hospital de Llavallol y un freezer al Hospital Gandulfo, ambos elementos indispensables para la campaña de vacunación y la conservación de dosis, que serán vitales para la lucha contra el Coronavirus.

Antonio Venezia, presidente de la Fundación para la Salud, explicó que los primeros días de febrero se llevaron a cabo las donaciones al Hospital Llavallol y al Hospital Gandulfo, dos instituciones que trabajan las 24 horas a disposición de los vecinos, más aún desde que llegaron los primeros casos de Coronavirus al país, en marzo de 2020.

El monitoreo de temperatura donado al Hospital Llavallol, llamado Sistema Bees, se utiliza para el control de un freezer donde se conservan las vacunas del Covid-19. Por otra parte, la donación al Hospital Gandulfo se llevó a cabo ya que la institución contaba solamente con un freezer.

El monitoreo de temperatura, llamado Sistema Bees, se utiliza para el control de un freezer donde se conservan las vacunas del Covid-19. "Como las vacunas rusas no pueden perder la cadena de frío y superar los 18 grados bajo cero, se utiliza este sistema que envía alertas y mensajes a cinco médicos en caso de que haya alguna anormalidad", explicó Venezia. Este elemento fue recibido por la directora administrativa, Andrea Kahale, y el director ejecutivo, Patricio Mautone, ambos integrantes del Hospital Llavallol.

Por otra parte, la donación al Hospital Gandulfo, en la que estuvo presente su director Fernando Guerrero, se llevó a cabo ya que la institución contaba solamente con un freezer. "Colaboramos con ellos con un nuevo freezer para que tengan mayor capacidad de reserva de dosis. Ya viene con el mismo sistema de monitoreo de temperatura que le fue entregado al Hospital de Llavallol", agregó el presidente de la Fundación.

La pandemia nos cambió la vida a todos. Hace más de un año que venimos colaborando con todos los centros de salud de Lomas. Después de un tiempo inactivos volvimos al ruedo gracias a la ayuda de donaciones de distintas instituciones y particulares.

"La pandemia nos cambió la vida a todos. Hace más de un año que venimos colaborando con todos los centros de salud de Lomas. Después de un tiempo inactivos volvimos al ruedo gracias a la ayuda de donaciones de distintas instituciones y particulares", explicó Antonio, muy satisfecho con las recientes donaciones. Además, agradeció el constante apoyo del Municipio, del Intendente Martín Insaurralde y del Secretario de Salud Mariano Ortega, y a la Cámara de Comercio de Lomas, que siempre colabora económicamente con la Fundación.

Nos pareció sumamente importante ayudar con en el trabajo relacionado a la vacunación.

"Nos pareció sumamente importante ayudar con en el trabajo relacionado a la vacunación y por eso decidimos realizar este tipo de donaciones", explicó. Además, invitó a los lomenses que quieran colaborar económicamente con la Fundación, por transferencia o Mercado Pago, a través de su página web: www.fundacionsaludlomas.org.ar.

Próximamente, la Fundación para la Salud de Lomas le donará otro freezer al Hospital Llavallol y firmará convenios con distintas instituciones, como por ejemplo el Hospital Gandulfo. "Queremos seguir trabajando en conjunto con todos ellos. La salud en Lomas es muy importante y se está haciendo una gran labor", concluyó.