Abrieron una vinería y fueron premiados como Empresarios Jóvenes de Lomas

ORGULLO. La Cámara de Comercio de Lomas y de Temperley resaltaron el trabajo de Gastón y Emiliano, dos jóvenes que buscan acercar a su generación al mundo de los vinos.

Gastón Niveyro y Emiliano Franco son dos lomenses que, gracias a concretar el proyecto de una vinería en plena pandemia, fueron elegidos como los Empresarios Jóvenes de Lomas por la Cámara de Comercio de Lomas y de Temperley. Juntos quieren acercar a la generación de su edad al mundo de los vinos, romper con los estereotipos y transformar a Bouquet Vinería en un espacio de amistad, donde el mundo del vino sea cada vez más reconocido y respetado.

Amigos de toda la vida, Gastón y Emiliano viajaron en varias oportunidades a Mendoza, la tierra del vino, y se involucraron en el mundo de las vides, una pasión que ambos comparten. Así, en plena pandemia, surgió Bouquet Vinería (Laprida 523), un lugar con el que buscan acercar al público joven a una bebida que está directamente relacionada con los adultos. "Hay vinos que también están pensados para los que no están acostumbrados a la intensidad de sus sabores, como lo son las personas de nuestra edad. Para los más grandes, queremos que no piensen solo que el asado y el Malbec van de la mano y que la madera tiene que estar presente en un vino", empezó a contar Gastón sobre las raíces del proyecto.

Hay vinos que también están pensados para los que no están acostumbrados a la intensidad de sus sabores, como lo son las personas de nuestra edad. Para los más grandes, queremos que no piensen solo que el asado y el Malbec van de la mano y que la madera tiene que estar presente en un vino.

Gastón recordó que, cuando abrieron el local, tenían la mitad de las cosas con las que cuentan hoy y tiene en claro que el camino que deben recorrer es largo, más aún por ser un trabajo muy a pulmón. "En primera medida, con Emi elegimos las etiquetas que queríamos comercializar. Tuvimos la decisión de trabajar con pequeñas bodegas de Mendoza, no tan conocidas y que hacen partidas reducidas, para ayudarnos mutuamente".

Los lomenses que pasen y entren a la vinería no se van a encontrar solamente con esta bebida típica, sino que también podrán disfrutar de espumantes y cervezas artesanales, algunas de ellas aptas para celíacos, lo que es toda una novedad en el mercado.

Es un orgullo que, con tan poco tiempo, reconozcan nuestro trabajo. No entendíamos nada, recién nos organizábamos como negocio, lo que vino después fue una sorpresa y aprendimos mucho de otros emprendedores.

Por la gran labor de esta pareja de amigos, hace unos meses la Cámara de Comercio de Lomas y de Temperley eligieron a Gastón y a Emiliano como los mejores Empresarios Jóvenes en la categoría "Comercio Local" en Lomas y representaron a la localidad a nivel provincial. "Es un orgullo que, con tan poco tiempo, reconozcan nuestro trabajo", dijo Gastón al recordar el momento en el que fueron premiados. Rápidamente añadió: "No entendíamos nada, recién nos organizábamos como negocio, lo que vino después fue una sorpresa y aprendimos mucho de otros emprendedores".

Además, y gracias a una ceramista de la zona, se involucraron en la creación de las famosas jarras con formas de pingüino, tan emblemáticas en las décadas del '60 y '70 al momento de servir el vino en la mesa. "El vino es cultura, nos arraiga a los inmigrantes y a nuestros familiares, por eso quisimos volver a traer esa tradición a esta época", explicó Gastón.

Para las fiestas, los amigos se animaron a sacar su propio vino espumante y le pusieron un nombre alusivo a la época de pandemia que atraviesa el mundo entero: Festejar para sobrevivir.

Cabe destacar que, para las fiestas, los amigos se animaron a sacar su propio vino espumante que, como no podía ser de otra manera, le pusieron un nombre alusivo a la época de pandemia que atraviesa el mundo entero: Festejar para sobrevivir.

"Todos los días tenemos ideas innovadoras. Queremos que este lugar sea ameno, de amigos como somos nosotros, que la gente entienda cada vez más sobre el mundo del vino, compartir con otros emprendedores y relacionarnos con tareas culturales y artísticas", cerró Gastón, con una gran visión hacia el futuro, pero más importante aún, con muchas ganas de lograrlo. Salud.