La Unión | LOMAS

Un testigo declaró y podría complicar al conductor que atropelló y mató a Elena Alonso

NOVEDADES EN LA CAUSA. Se trata de un remisero que dice haber visto todo y que persiguió a Federico Nicolás Ríos cuando se escapó por segunda vez del lugar.

Los instantes previos a que el Gol Trend atropelle a Elena Alonso

Los instantes previos a que el Gol Trend atropelle a Elena Alonso

Un testigo que pasaba por la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortiz la mañana del 2 de enero en el momento exacto en el que Elena Alonso fue atropellada por Federico Nicolás Ríos podría complicar la situación procesal del joven de 27 años conductor del Volkswagen Gol Trend blanco que por decisión de la Justicia todavía continúa en libertad.

Se trata de un remisero que en el instante en el que ocurrió todo circulaba por Boquerón hacia Scalabrini Ortiz para dejar un pasajero en la veterinaria del doctor Llaneza, ubicada a media cuadra de donde se produjo el accidente. En las imágenes de las cámaras se ve que cruza Garibaldi segundos después de que el Gol Trend pasa a toda velocidad.

El hombre -cuya identidad no trascendió hasta ahora- fue incorporado en la causa como testigo presencial del accidente durante una audiencia que Omar Albor, el hijo de Elena Alonso, tuvo en la fiscalía hace dos semanas, y según pudo saber La Unión habría declarado este viernes.

"Esta persona no sabíamos quién era y se acercó a nosotros de casualidad porque le hace viajes a la señora que vive al lado de mi casa", confió Albor. Aparentemente, en uno de esos viajes, el remisero le preguntó a su clienta si sabía cómo seguía la causa y durante la charla sentenció: "Yo vi todo".

Inmediatamente Lorena Alegre, nuera de Elena, se enteró y se puso a rastrear al remisero para ponerse en contacto con él.

Según pudo reconstruir la familia de la mujer de 91 años, el remisero la mañana del 2 de enero "dejó a un pasajero en la veterinaria", luego dobló a la izquierda por Pringles en dirección a la estación de Lomas y dio la vuelta manzana. Todavía no está claro si en ese trayecto se cruzó a Ríos sobre la calle Coronel Bermúdez, pero podría ser una posibilidad.

"Él vuelve al lugar del accidente y estaciona el auto a la vuelta. Él es el que sale a correr a Ríos cuando se escapa por segunda vez del lugar", contó Albor.

Su declaración podría darle un giro a la causa y modificar la situación procesal del acusado. Con nuevas pruebas sobre lo que pasó, la fiscal Norma Morán podría llegar a pedir su detención en los próximos días.

El 18 de enero pasado, tal como lo informó La Unión, la jueza de Garantías N° 6, Laura Verónica Ninni, le concedió la eximición de prisión a Ríos tal como lo había solicitado su abogado. En los argumentos de su resolución tuvo en cuenta que el acusado "prestó colaboración" para "la extracción de las muestras a los fines periciales" y que aportó el espejo retrovisor de su auto con el que habría golpeado a Elena Alonso para ser analizado.

"Ya encontrándose el imputado en libertad, entiendo que debe repararse muy especialmente en el comportamiento que viene teniendo en el proceso; y esto es lo que justamente me convence para otorgar la eximición requerida", explicó la jueza.

La familia criticó duramente el fallo y cuestionó varios puntos de la resolución de Ninni "No aclara que (el conductor) se fugó dos veces (del lugar del hecho) y deja en un segundo plano los resultados de la alcoholemia y la presencia de drogas en sangre", le dijo Albor a La Unión tras la noticia.

La pericia toxicológica que le realizaron al conductor del Gold Trend arrojó que al momento del accidente Ríos tenía 0.8 mililitros de alcohol en sangre y rastros de marihuana y cocaína.

La jueza de Garantías lejos de considerar esto como un agravante, solo le impuso al joven "la prohibición de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas" durante el tiempo que dure la causa y de conducir vehículos.

Temas Relacionados