La Unión | DEPORTES

Llegó un nuevo refuerzo para el plantel de Claypole

Uno más. Se trata de Sebastián Amaya, procedente de El Porvenir, que puede desempeñarse como lateral-volante por derecha. En tanto, Agustín Carrera anunció su salida.

Amaya llega desde Gerli al Tambero

Amaya llega desde Gerli al Tambero.

Con la obtención del título como campeón de Primera D y los posteriores festejos en el Rodolfo Capocasa, Claypole anunció la llegada de segundo refuerzo para arrancar la pretemporada con vistas a su participación en el Torneo de Primera C.

El equipo dirigido por Roque Drago se aseguró la ficha del lateral-volante derecho Sebastián Amaya, proveniente de El Porvenir y formado futbolísticamente en Banfield. En los últimos días, el jugador fue dejado en libertad de acción por el club de Gerli, junto a otros dos compañeros: el mediocampista Mauro Blanco y defensor Alan Buonofiglio. 

Amaya, de 24 años, nacido el 27 de abril de 1996, jugó cuatro partidos como titular de los cinco que el Blanquinegro jugó en la Reválida de la C. Estuvo presente ante Ferrocarril Midland, Deportivo Español, Excursionistas y Luján, faltando solo ante Leandro N. Alem.

Claypole suma su segunda cara nueva al plantel tras la llegada de Gonzalo Ronconi, volante externo zurdo de último paso por San Telmo. 

Previamente no había tenido mucha continuidad. Solo dos veces fue titular en el Apertura (Cañuelas e Italiano), e ingresando tres veces desde el banco (Central Córdoba de Rosario, Argentino de Merlo y L.N. Alem); mientras que en el Clausura, donde se jugaron nueve partidos hasta la suspensión por el Covid-19, en dos fue de la partida (San Martín de Burzaco y Real Pilar), entrando en el restante juego (Deportivo Merlo).

De esta manera, Claypole suma su segunda cara nueva al plantel tras la llegada de Gonzalo Ronconi, volante externo zurdo de último paso por San Telmo y con formativas en Independiente de Avellaneda y Arsenal de Sarandí.

Por otra parte, el volante ofensivo Agustín Carrera se despidió del Tambero a través de las redes sociales. "Me toca despedirme de un club que me abrió las puertas cuando no era nadie. Llegué y pasé los peores momentos defendiendo los bastones negros y blancos, poniendo el pecho donde sea. Hasta siempre campeón, te quedaba chica la D. Gracias Claypole", escribió el exTalleres de Escalada que llegó al club de la mano de Héctor Baillié y en el último tiempo no había tenido muchas oportunidades de jugar. 

Temas Relacionados