La Unión | LOMAS

Cómo funciona el spa social en Centenario

Gratuito. Todos los lunes, la ONG Asoma Ocho de Marzo brinda el servicio que tiene el objetivo de colaborar con la autoestima de las mujeres del barrio. 

Las vecinas de Centenario cuentan con la posibilidad de asistir los lunes en el horario de 9 a 12 a la ONG Asoma Ocho de Marzo para participar del spa social, una alternativa que apunta a colaborar con la autoestima de las mujeres.

Las chicas que han cursado en años anteriores a los talleres de belleza que brindó la ONG antes de la pandemia son quienes realizan el trabajo que no tiene costo.

"Lo que no se cobra es el trabajo que realizan las chicas, pero en caso de querer hacerse alguna tintura deben llevar lo que quieran aplicarse, lo mismo sucede con la aplicación de cualquier producto como un baño de nutrición capilar", explicó la responsable de la ONG, Miriam Pedemonti.

En La Haya 843, Centenario también están realizando depilación facial y en ese caso se pide el aporte de un bono contribución para poder reponer la cera que se usa cada lunes.

El objetivo de la iniciativa es que cada mujer pueda arrancar su semana con otra perspectiva, con sus uñas y su pelo más lindo y arreglado, según comentaron desde la institución que fue creada para ayudar al género femenino y a toda la comunidad que requiera de asistencia solidaria.

"Todas las jornadas que se realizan siempre cuentan con el protocolo sanitario para cuidarnos entre todas. Contamos con todas las medidas para evitar los contagios", aseguró Pedemonti.

ASESORAMIENTO SOBRE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

Para colaborar con la comunidad que no cuenta con los recursos necesarios, la ONG se encarga de instalar mesas con información para quienes quieran anotarse al plan de vacunación que ofrece la Provincia de Buenos Aires.

"Hay muchas personas sin acceso a internet o que no tienen mail o no saben registrarse de forma online y nosotros estamos colaborando en ese aspecto. En la medida de lo posible, estamos anotando a los vecinos que quieran recibir la vacuna contra el Covid", señaló la responsable de la institución social.

Ya se acercaron alrededor de 30 personas que fueron anotadas en lista de espera. "Hay dudas con respecto a la franja etaria que puede registrarse en la página y nosotros lo que hacemos es informar en cada caso particular", detallaron.

Mucha ansiedad por recibir la dosis es lo que manifiestan los responsables de la institución: "Hemos anotado a muchos mayores de 60 años", contó Pedemonti.

Las mesas informativas estarán en la puerta de la institución para quienes quieran quedar registrados a través de la página vacunatepba.gob.ar.