La Unión | DEPORTES

Maradona y Tristán Suárez: un lazo especial que no se rompe

Dijo presente. Diego le tomó mucho cariño al Lechero cuando fue vecino de Ezeiza y hasta lo dirigió un partido. El lunes, en el aniversario de su muerte, el equipo ascendió a la Primera Nacional.

Maradona junto a Granados con la camiseta de Surez

Maradona, junto a Granados, con la camiseta de Suárez.

Cuando vivía en el barrio El Trébol de Ezeiza, Diego Maradona forjó un vínculo especial con Tristán Suárez, que en ese entonces era presidido por Gastón Granados, amigo de Diego en esa época, y por eso estuvo muy cerca de la institución durante la primera década del siglo XXI. 

Ese lazo nunca se rompió y lunes se produjo un hecho particular que los volvió a vincular: el mismo día que se cumplían dos meses del fallecimiento del astro del fútbol, el Lechero consiguió su ansiado ascenso a la Primera Nacional, un sueño que se le truncó muchas veces desde que llegó a la Primera B en 1995. Más de 20 años estuvo que esperar para dar el salto a la segunda categoría del fútbol argentino y justamente lo consiguió el mismo día del segundo aniversario del fallecimiento de Maradona.

Durante su estadía en el Trébol, donde construyó una casa junto a Verónica Ojeda, su pareja de ese momento y mamá su hijo Dieguito Fernando, el campeón del mundo en México 86 pasó lindos momentos en el estadio 20 de Octubre, donde Suárez hace de local. 

Desde de un palco ubicado en la coqueta platea del estadio y acompañado por su amigo Granados, Maradona se transformó en el hincha número 1 del Lechero, alentándolo con el mismo énfasis con el que seguía los partidos de Boca y de la Selección Argentina. Y un día, el 11 de septiembre de 2012, fue su director técnico: después de un flojo comienzo en la temporada 2012-2013, el entrenador de ese entonces ?Oscar Martínez- le dejó su lugar a Maradona, quien se encargó de dar la charla previa al partido ante Brown de Adrogué, que ya era dirigido por Pablo Vico, y el resultado fue el mejor: Tristán Suárez ganó el primer partido del torneo luego de tres derrotas y tres empates.

"No me voy a hacer de Tristán Suárez, ya soy hincha de Tristán Suárez, por todo lo que le tengo que agradecer al Gatito (Gastón Granados, presidente del club), por todo lo que es Bazán Vera, el Chino Zárate y todos los muchachos", había señalado Maradona luego de una de sus primeras visitas al estadio 20 de Octubre en mayo de 2007 cuando Tristán Suárez, con dos goles de Marcos Brítez Ojeda, exjugador de Los Andes, y otro de Cristian Vega, venció por 3-2 a Central Córdoba de Rosario.

También, durante esa época en la que era vecino de Ezeiza, Maradona lució en varias oportunidades de la camiseta titular del Lechero, también ha jugado algunos partidos con esa casaca, y así forjó un vínculo especial por esos colores. Y por eso el lunes, en el día que lograron el título más importante de su historia, Maradona no podía estar ausente y desde el cielo aportó su granito de arena.

Temas Relacionados