La Unión | SOCIEDAD

Inicio de clases en marzo: qué dicen los sindicatos

decisión. El gobernador volvió a ratificar el comienzo del ciclo lectivo presencial y con protocolos. Los gremialistas expresaron sus puntos de vista al respecto. 

Suteba fue el ms cauteloso

Suteba fue el más cauteloso.

Desde Villa Gesell, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó ayer el inicio de clases presenciales para el 1° de marzo. Frente a esto, los sindicatos se expresaron con recaudos pero sin desalentar la decisión. 

El secretario general de Suteba La Plata, Patricio Villegas, explicó que para que vuelvan las clases presenciales, se necesitan "protocolos sanitarios" pero advirtió que "todo está ligado a la circulación del virus en las distintas jurisdicciones".

"En la provincia de Buenos Aires tenemos para un retorno seguro una resolución que tiene ocho protocolos y que están ligados a la condición del nivel de la circulación del virus en cada jurisdiccional y distrito", comentó en declaraciones a radio Provincia.

En ese sentido, destacó que con los números de contagios que se publicaron hoy en La Plata, donde se registraron 200 nuevos, "no habría posibilidad" para la vuelta a las aulas.

El representante sindical opinó que en muchos medios remarcan que docentes o sindicatos "no quieren volver" a las clases presenciales, y "no es así". "Los docentes y los sindicatos no somos los malos que no queremos volver" indicó, y apuntó que "hay que pensar que no van a volver todos al mismo tiempo porque en un mismo distrito puede haber escuelas que pueden garantizar la presencialidad y otras no".

Por su parte, el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, apoyó el regreso de las clases en las escuelas del territorio bonaerense y criticó con dureza la decisión del Gobierno porteño al considerar "inaudito" que los alumnos vuelvan a clases presenciales a partir del próximo 17 de febrero.

"En la provincia de Buenos Aires los protocolos (para educación) están firmados desde el mes de octubre pasado, la verdad es que creo que las declaraciones del gobernador (Axel) Kicillof hasta el momento fueron atinadas, inteligentes y racionales. Creo que el 1° de marzo es una fecha razonable para volver a las clase, está bien que empiecen las clases en la provincia", dijo el sindicalista docente.

Temas Relacionados