La Unión | DEPORTES

Claypole festejó el título en casa y ya tiene a su primer refuerzo

Todos unidos. Los campeones tuvieron su merecido reconocimiento por parte de los directivos del Tambero tras el ascenso. Gonzalo Ronconi es el primer refuerzo del plantel.

cl pueblo Tambero sigue de festejos. Todavía retumba el gol de Emanuel Díaz, el que le dio el ascenso a Claypole a la Primera C, el que resurgió a un club que hace un par de años estuvo a punto de la desafiliación. Allá, en General Villegas, unos pocos pudieron disfrutar de la hazaña frente a Liniers, mientras una multitud esperó al plantel en el Rofoldo Capocasa.

Por eso, había que festejar el casa. La Copa que se paseó en cancha ajena debía hacerlo en l propia. Y pese a todos los problemas conocidos de los últimos tiempos, hubo fiesta, con el trofeo, las medallas y una reunión familiar íntima, respetando todos los protocolos.

El club organizó una ceremonia para celebrar la obtención del ascenso y campeonato invicto (cuatro triunfos y tres empates entre la Zona Campeonato y la final) donde participaron el plantel, cuerpo técnico, Soccer Lawyers, Comisión Directiva y Departamento de Prensa.

El volante externo zurdo Gonzalo Ronconi es el primer refuerzo. Llega a Claypole tras su paso por San Telmo. Las formativas las realizó en Independiente de Avellaneda y Arsenal de Sarandí.

Cada uno de los jugadores del plantel recibió su medalla por el logro obtenido y volvieron a levantar la Copa como aquél 16 de enero, pero esta vez en el Capocasa. Por su parte, el cuerpo técnico y los integrantes de Soccer Lawyers recibieron un diploma por su labor, una camiseta enmarcada para cada uno y sus respectivas medallas.

"El festejo fue íntimo y reducido ya que el contexto de pandemia no permite celebrarlo como nos hubiese gustado (con todos los hinchas del club), además quienes se hicieron presente se encuentran testeados constantemente ya que trabajan de forma directa con el plantel y el club.", explicaron en un comunicado a través del Facebook oficial de la institución.

Y agregaron que "la Copa ya está en casa y esta jornada quedará por siempre en el recuerdo de nuestros guerreros".

Además, el club hizo saber que se van a sortear las 18 camisetas que utilizaron los jugadores en la final ante Liniers, donde los de Roque Drago gritaron campeón y lograron el ascenso. El valor es de $500 el número o 3 por $1000. El mismo se sortea el 17 de Febrero por Lotería Nacional Nocturna. Se pueden retirar en la Tienda Tambera.

Luego de un largo camino en la última división del fútbol argentino (a la que descendió en la temporada 1997-98), el Tambero que resurgió de la mano de Roque Drago volverá a jugar el clásico con San Martín de Burzaco, mientras espera confirmación por el enfrentamiento contra Boca Juniors por la Coapa Argentina.

A todo esto, y mientras los dirigentes y el cuerpo técnico trazan los objetivos para la próxima temporada, el plantel tiene una cara nueva. Según se anunció, el volante externo zurdo Gonzalo Ronconi es el primer refuerzo. Llega a Claypole tras su paso por San Telmo. Las formativas las realizó en Independiente de Avellaneda y Arsenal de Sarandí.

Temas Relacionados