La Unión | DEPORTES

El plan de Salomón para elevar a Los Andes: pocos refuerzos y bases firmes

Puso primera. El DT del Milrayitas apuesta por la continuidad del proyecto, reconoce que Cavalieri, su antecesor, hizo "cosas buenas" y remarcó que buscará "construir hacia arriba". 

Salomón ya trabaja con la mira al próximo torneo

Crédito: Prensa Los Andes

Salomón ya trabaja con la mira al próximo torneo.

Los Andes arrancó el lunes una nueva ilusión, esta vez con Sebastián Salomón, uno de los héroes del ascenso del 2000, como capitán del barco. Y de entrada, marcó conceptos claros. Sabe que el Milrayitas es "el equipo más grande" de la Primera B, pero también de las dificultades que eso trae. Sin embargo, su objetivo no cambia. "Los Andes tiene que ascender lo más rápido posible, no debe estar en esta divisional", remarcó, claro y contundente.

Para conseguirlo, llega con la premisa de darle continuidad al proyecto que inició el año pasado en la entidad de Lomas de Zamora, sin desarmar mucho el plantel y con el deber de seguir potenciando a los juveniles formados en el club, pero con su impronta. "La idea no es darle solamente rodaje, sino que también tengan la posibilidad de mechar partido a partido distintas herramientas que le permitan adquirir mayor protagonismo", señaló.

Y en esa línea, continuó: "En Los Andes vi jugadores muy buenos técnicamente, pero no alcanza solamente con la técnica. Lo tenés que formar desde lo psicológico, hay saber llevarlos porque no es fácil ponerse esta camiseta. Hay que formarlos de manera paulatina para que sientan seguros y pueda dar el máximo en la competencia".

Con esas palabras, sentó una de lo que serán las bases de su gestión y subrayó que, a partir del trabajo que hizo el exentrenador Germán Cavalieri, intentará "construir para arriba", ya que reconoció que "Cavalieri hizo muchas cosas bien". El plantel, por eso, no sufrirá grandes bajas, se mantendrá una base importante y se buscará pocos refuerzos, en puestos claves, para potenciar la competencia interna.

Salomón dijo marcó tres jugadores de las Inferiores de Lanús y que pidió un refuerzo por línea afrontar la próxima temporada de la Primera B.

La idea, a priori, es contratar algunos futbolistas de las Divisiones Inferiores de Lanús, el club en el que Salomón trabajó en los últimos diez años, pero que hoy no tiene lugar en plantel que comanda Luis Zubeldía. Por eso, el Turco marcó tres futbolistas que se encuentra en Reserva y Cuarta División para sumarlos a la institución. "Son chicos que conozco y sé lo que me pueden dar", destacó.

Y a su vez, ya con una buena parte del plantel armado, buscará un refuerzo más por línea: un en la defensa -puede ser un zaguero central- un mediocampista y un referente de área. "Pedí jugadores que no le generen gran gasto al club y que, en un futuro, le puedan dejar algo a la institución. Son futbolistas que no son tenidos en cuenta en sus equipos y hoy están libres, que a su vez puede jugar en diferentes posiciones", comentó.

"Ojalá los podamos cerrar lo antes posible, ya que eso nos permitirá ganar tiempo para arrancar la pretemporada la semana que viene. Y esto será muy importante para conformación del grupo", continuó Salomón, quien señaló que maneja dos posibilidades para realizar la pretemporada: el predio de Defensa y Justicia en Bosques y otro en Moreno.

 Por último, sobre el dibujo táctico que implementará, dejó un mensaje claro: "El sistema que más me gusta es el 4-1-4-1 o el 4-2-3-1, pero para mí es sistema táctico es para ordenarte una vez que se pierde la pelota, para pasar la línea de la pelota y saber dónde ubicarte. Ese dibujo, a la hora de atacar, se puede desarmar de la manera que quieras. Lo que nosotros buscamos es que los jugadores entiendan como ocupar los espacios que deja el rival. El dibujo, por eso, puede variar varias veces".

Temas Relacionados