Reloj con rosas vintage

Una hermosa pieza decorativa para cualquier rincón de la casa. La lija y los acrílicos serán fundamentales. 

Sellador Monitor.

Pinceleta.

Acrílicos: marrón africano, blanco, amarillo imperio, chocolate.

Vela.

Lija mediana.

Pinceles: redondo N°1 y 2, pinceles chatos pequeños para óleo, pincel gastado de cerda china.

Óleos: blanco, verde cadmio, tierra verde, tierra sombra natural, bordeaux permanente, rojo carmín, amarillo cadmio.

Barniz en aerosol mate.

RESULTADO FINAL

1-Pátina desgastada: Aplicar con pinceleta una base pareja de sellador mezclado con acrílico marrón africano. Sobre la pintura seca, pasar el trozo de vela en los sectores que se desee el efecto de madera desgastada. Aplicarla especialmente en bordes, y en el frente siguiendo una línea como si fuese la veta de la madera.

2-Cubrir toda la pieza con una mano pareja de acrílico blanco. Dejar secar muy bien y pasar la lija suavemente, siguiendo el ?sentido de la veta?. La pintura se levantará fácilmente en los sectores con vela, obteniendo así el efecto envejecido. Aplicar una mano de barniz acrílico en toda la pieza.

3-Esténcil: Colocar el esténcil y aplicar el color sobre los números de los cuartos. Comenzar desde arriba hacia abajo primero con amarillo imperio, luego con chocolate y por último con marrón africano. Retirar y dejar secar.

4-Tornillos: Dibujarlos muy suavemente. Pintar la mitad con amarillo imperio, el centro con chocolate y esfumar en húmedo. Con marrón africano pintar el otro extremo y esfumar en húmedo con el color anterior. Dejar secar. Con marrón africano y el pincel chato realizar un flotado sobre un costado de cada tornillo.

5-Rosas: Dibujar los círculos que serán las rosas y la ubicación de las hojas. Manchar el fondo rodeando las rosas con verde oliva y unos toques de bordeaux permanente. Esfumar. Con los mismos colores pintar las hojas, perfilando su forma sin demasiado detalle.

6-Pintar la base de las rosas con una mezcla de blanco más pizca de rojo carmín. Matizar el centro y apenas la base, agregando a la mezcla un poco de bordeaux permanente.

7-Con el filo del pincel chato y blanco, marcar la nervadura central de cada hoja. Luego realizar pinceladas con blanco desde afuera hacia adentro, a cada lado de la nervadura, desde la punta hacia el nacimiento. Con el pincel limpio y blanco realizar pinceladas sueltas sobre la rosa, de afuera hacia adentro, para sugerir los pétalos. Marcar pequeños puntos con amarillo cadmio y blanco en el centro de la flor. Dejar secar muy bien y aplicar barniz en aerosol mate para unificar los brillos.

ÚLTIMAS NOTICIAS