La Unión | DEPORTES

A fuerza de goles, Nicolás Orsini llama la atención de River

En ascenso. El punta de Lanús, máximo goleador del equipo en la Sudamericana, se ganó un lugar valioso tras jugar en Primera Nacional y hoy ya empieza a generar interés.

Orsini suma nueve goles desde el regreso de la actividad

Orsini suma nueve goles desde el regreso de la actividad.

Llegó en silencio, como una apuesta, luego de un año en Sarmiento de Junín y hoy es uno de los pilares de Lanús. Sus goles, su potencia y velocidad, sumado a su entendimiento con José Sand, lo transformaron en uno de los indiscutibles para Luis Zubeldía y eso no pasó desapercibido. Por eso su nombre empieza a sonar con fuerza en el mundo River.

Orsini llegó al Granate a mediados de 2019 tras destacarse en la Primera Nacional siendo uno de los pilares del equipo de Junín que perdió la final del ascenso con Arsenal. En ese equipo que comandó Iván Delfino, el cordobés anotó 10 goles y fue, junto a Miracco, uno de los máximos anotadores de su equipo. 

Estos números, justamente, le abrieron la posibilidad de llegar a Lanús para ser alternativa del histórico José Sand y, de a poco, se hizo un lugar en el plantel. Y luego del parate de siete meses por la pandemia del Coronavirus, aprovechó al máximo su momento, transformándose en el máximo goleador del equipo desde el regreso de la actividad.

El delantero, a fuerza de sus goles y de su buen momento, obligó a Zubeldía a cambiar de esquema táctico, ya que tuvo que apostar por un dibujo táctico con dos nueve de área, y la apuesta salió muy bien. Orsini lo retribuyó en goles y armó una gran dupla con el Pepe.

Y los números son claros. Con tres goles en la Copa Diego Maradona y seis en la Copa Sudamericana, el ex Sarmiento lidera con nueve tantos la tabla de goleadores del Granate, por encima de Sand, que suma siete, y Belmonte, con 5, y así se ganó un lugar importante dentro del equipo sureño.

Este buen presente, similar al que supo mostrar hace dos años en la Primera Nacional luego de algunos años en el exterior (jugó en la segunda división de Corea del Sur, Austria y Japón, también en Sportivo Luqueño, en Paraguay), lo hizo conocido en la élite del fútbol argentino y hoy, a fuerza de goles, aparece en la mira de Marcelo Gallardo, que ya trabaja en el armado del nuevo River.

Temas Relacionados