La Unión | LOMAS

Feria y capacitación para emprendedoras lomenses

PARA PROGRESAR. EntreLazadas, que junta ropa en buen estado y la reparte a vecinas, hizo una jornada de venta para que puedan generar un ingreso económico. Habrá más fechas. 

El proyecto EntreLazadas continúa con el trabajo social con el objetivo de ayudar a distintas emprendedoras a salir adelante. El pasado sábado realizaron una feria en Villa Galicia, donde las mujeres pudieron vender las prendas en buen estado que reciben de cada kit que se les entrega gracias a las donaciones de los vecinos. Además, se les brindó una capacitación para que sepan cómo presentar la ropa al público y algunos consejos para difundir su tarea en las redes sociales. Dicen que es la primera jornada de muchas que se vienen. 

Laura Otazo es una de las encargadas del grupo EntreLazadas y contó detalles de lo que fue la feria que se hizo en Ituzaingó 2265, de 17.30 a 20.30: "La jornada fue una especie de prueba y por suerte superó las expectativas. Se acercó mucha gente a comprar y las chicas que vinieron a vender se fueron muy contentas, con dinero para poder llevar a sus casas".

La jornada fue una especie de prueba y por suerte superó las expectativas. Se acercó mucha gente a comprar y las chicas que vinieron a vender se fueron muy contentas, con dinero para poder llevar a sus casas

Otra de las novedades que puso a disposición EntreLazadas fue la importancia de la formación en las emprendedoras. "Traté de darle una vuelta al proyecto y, además de que puedan generar un ingreso económico, traje gente relacionada a las ferias para que las capaciten a vender adecuadamente y a difundir su trabajo en Instagram o Facebook", agregó Laura, quien adelantó que la idea es que las jornadas se sostengan en el tiempo.

Además de que puedan generar un ingreso económico, traje gente relacionada a las ferias para que las capaciten a vender adecuadamente y a difundir su trabajo en Instagram o Facebook.

"También vino una chica que comenzó igual que las emprendedoras, con la venta de ropa, y gracias a esos ingresos lanzó su propio emprendimiento de venta de artículos de limpieza. La idea es mostrarles que pueden progresar y que no dependan solamente de esto", sostuvo.

EntreLazadas funciona gracias a la solidaridad de los vecinos, quienes acercan sus donaciones de ropa. A partir de ahí, las voluntarias del proyecto se encargan de seleccionar las prendas en buen estado y armar kits para repartirlos a las emprendedoras.

EntreLazadas funciona gracias a la solidaridad de los lomenses y de vecinos de distintos puntos de zona Sur y Capital, quienes acercan sus donaciones de ropa. A partir de ahí, las voluntarias del proyecto se encargan de seleccionar las prendas en buen estado y armar kits para repartirlos a las emprendedoras, quienes venden la ropa y generan un ingreso económico para ellas y sus familias.

"Siempre digo que ojalá no existiera EntreLazadas ni ninguna olla popular, pero la pandemia agudizó muchos problemas y ayudar es muy gratificante. Le seguiremos dando herramientas a las vecinas para progresar", concluyó.

Temas Relacionados