La Unión | DEPORTES

Defensores de Banfield se prepara para la Liga Argentina

Ponen primera. El emblemático club de Banfield iniciará el 21 de enero su camino en el certamen más importante a nivel nacional y ya tiene la fecha de todos sus compromisos.

El Defe ya entrena con la mira puesta en la Liga Argentina

Crédito: Prensa Defensores de Banfield

El Defe ya entrena con la mira puesta en la Liga Argentina.

Luego de lo que fue su participación en la Copa Rus Argentina en Mar del Plata, Defensores de Banfield ya tiene la mira puesta en lo que será Liga Argentina de vóley, que arrancará el 21 de enero y la primera fase se jugará en Paraná, Entre Ríos, y todos sus cañones apuntan a lo que será su estreno en el torneo más importante a nivel nacional.

El equipo que comanda Ricardo Bollonine, en este certamen, competirá contra Paracao de Entre Ríos (que será local), frente Obras, Unión Vecinal de Trinidad y UPCN (todos de San Juan), Ciudad de Buenos Aires y Once Unidos de Mar del Plata.

Frente a estos equipos, a los que ya enfrentó en la Copa Rus Argentina, Defensores de Banfield buscará hacer historia y poner el nombre en lo más alto a nivel nacional, luego de 10 años de puro crecimientos y que le permitieron adquirir una plaza a la Liga Argentina, a base de trabajo y mucho esfuerzo.

Defensores de Banfield arrancará su camino el jueves 21 ante Once Unidos para dar el puntapié en la Liga y luego se medirá contra UPCN el sábado 23, ante Paracao Vóley el domingo 24, frente a Obras de San Juan el martes 26, contra Ciudad el miércoles 27 y cerrará la primera fase contra Unión Vecinal de Trinidad el viernes 29. 

Todos estos partidos se jugará en Paraná en una burbuja sanitaria, similar a la que se hizo en Mar del Plata para la Copa Argentina y se realizó en diferentes partes del mundo, de acuerdo a los protocolos preestablecido para evitar la propagación del Coronavirus.

La forma de disputa será todos contra todos y a largo de los nueve días de competencia habrá jornadas alternadas de dos y tres partidos, contemplando días de descanso para cada uno de los participantes. Ésta será la fase regular ida y luego, en otra burbuja sanitaria, se jugarán los encuentros de vuelta.

Temas Relacionados