La Unión | LOMAS

Movida solidaria: entregaron juguetes a casi 400 chicos

Solidaridad. La Sociedad de Fomento Oro Oeste de Turdera organizó la colecta y llevó las donaciones a siete merenderos de Lomas por Navidad.

Oro Oeste recolectó y ayudó a distribuir los regalos

Oro Oeste recolectó y ayudó a distribuir los regalos.

En un año repleto de necesidades, el trabajo solidario de la Sociedad de Fomento Oro Oeste tuvo su epílogo con la Navidad. En una recorrida por distintos barrios de Fiorito, Centenario y Llavallol, llevaron juguetes para cerca de 400 chicos.

La iniciativa de la entidad de Turdera fue una extensión de una labor que empezaron a desarrollar con la pandemia: ser centro de recepción de donaciones para conectar con familias y otros espacios que necesitaban una colaboración. Ahora, con la llegada de Papá Noel, apuntaron a los juguetes y decenas de familias donaron el suyo para acompañar la propuesta.

En diferentes cantidades, entregaron regalos para el Merendero "Pancitas Contentas", "Todo Corazón" y "San Cayetano" de Fiorito, además de la Iglesia "Campamento de Dios"; mientras que en Llavallol colaboraron con los comedores "Lorena Chávez" y "Manos Solidarios"; y en Centenario lo replicaron con el "Merendero de Andrea".

También acercaron mercadería y juguetes para una familia de Lisandro De la Torre y Camino Negro como parte de la iniciativa y colaborar con ropa y calzados para aquellos espacios que lo requerían de manera particular.

"Estamos muy felices por haber recibido tanta colaboración y en muchos casos de manera anónima. Nos han demostrado mucha confianza y eso es muy importante porque nos da más energía para poder seguir haciendo este trabajo solidario con los que menos tienen", señaló Virginia, al frente de la propuesta de la Sociedad de Fomento.

En este sentido, de cara a la llegada de los Reyes Magos, la idea es seguir recolectando juguetes ya que "más de 2 mil chicos que asisten a merenderos de distintos barrios de Lomas no van a recibir un regalo". "Les pedimos un último esfuerzo solidario", agregó.

Quienes deseen colaborar, pueden hacer llegar sus juguetes nuevos (o usados en buen estado) o golosinas (para armar bolsitas) a San Luis 1235, en Turdera, o contactarse con el lugar a través de su cuenta de Facebook.