La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti: "Banfield se ganó el respeto de todos"

Ilusionados. El Taladro sigue firme en lo más alto de la Zona Campeonato B de la Copa Maradona y el entrenador, muy feliz, destacó el "convencimiento" del plantel.

Sanguinetti suma seis triunfos al frente de Banfield

Sanguinetti suma seis triunfos al frente de Banfield

Con un presente que ilusiona, el entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, no pudo esconder la felicidad tras el triunfazo por 2-1 ante Colón, en Santa Fe, con el que se afianzó en la cima de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona, y destacó que el Taladro "se ganó el respeto" de todos los rivales.

 "El equipo sigue mostrando un progreso, supera escollos y el lunes, ante Colón, lo volvimos hacer, dando vuelta un resultado en una cancha muy complicada y frente a un gran equipo, que cuando se pone en ventaja sabe cómo cuidar la diferencia", recalcó el técnico, feliz por el presente de su equipo, que ganó los tres partidos que jugó y quedó a un paso de asegurarse un lugar en la gran final.

El Taladro, con el reciente triunfo en el Cementerio de los Elefantes, alcanzó las nueve unidades y le sacó cuatro unidades de ventaja a su inmediato perseguidor, que es Talleres de Córdoba, que el lunes empató 2-2 con Gimnasia y será rival del conjunto sureño en la próxima jornada. Y en este contexto, hay otro dato alentador: a los demás rivales del grupo le sacó más de cinco puntos cuando sólo quedan seis en juego.

Por eso, con un paso arrollador, el Taladro marca el camino en su grupo y Sanguinetti, que desde que tomó las riendas del equipo sumó seis victorias, dos empates y padeció una sola derrota, ponderó las virtudes de su equipo, poniendo el foco en el "convencimiento" para llegar a cabo su plan de juego.

"Banfield tiene una identidad, un convencimiento muy grande de lo que hace en el campo de juego, y eso se nota. Si tiene que defender, defiende; si tiene que meter, mete; si tiene que correr, corre? Nunca pierde la intensidad, tampoco la intención de juego y las ganas de ganar. Eso, sumado al orden que siempre tiene, es el ADN de este equipo", resaltó.

Buena parte de esa identidad la mostró el lunes en el duelo ante el Sabalero, en donde el local se puso en ventaja con un golazo del Pulga Rodríguez y le planteó un partido duro, el cual el Taladro destrabar en el segundo tiempo con un gol de Galoppo de cabeza (lleva cuatro en el torneo) y otro de Asenjo, a cuatro minutos del final.

Para Sanguinetti, sin embargo, el Taladro hizo "todos los méritos" para quedarse con los tres puntos, debido a la cantidad de situaciones que generó a lo largo de los noventa minutos. 

"En el primer tiempo, tuvimos varias situaciones, pero Colón se encontró con el 1-0 con un golazo de Rodíguez y tuvimos que esforzarnos demasiado en el segundo tiempo. Lo importante es que el equipo no claudicó, tuvo paciencia y convicción para seguir con el plan de juego. Creo que en líneas generales el triunfo es muy merecido", concluyó. 

Temas Relacionados