La Unión | LOMAS

Ventas de Navidad: cómo les fue a los comercios lomenses

REGALOS DE $2 MIL. Algunos locales hablaron de la comercialización para las Fiestas. Los descuentos y las cuotas fueron una consulta constante por parte de los vecinos.

Papá Noel ya pasó por muchísimos hogares de todo el país y los locales situados en Lomas lo notaron a la hora de ver a los vecinos en la calle, listos para comprar los regalos para la Navidad. En un año complicado para varios rubros debido a la pandemia, las ventas en el último mes del 2020 fueron "buenas" y ayudaron a apuntalar la economía de los últimos meses. Eso sí: los lomenses fueron cuidadosos con su bolsillo y buscaron promociones y métodos de pago, con el objetivo de no dejar a ningún familiar sin su regalo.

"Las ventas fueron muy buenas e incluso superamos el objetivo del mes de diciembre, cuando todavía quedan algunos días más de trabajo. Se puede decir que se notó un impacto por la Navidad", contó Sergio Marain de Vanderholl, un local de indumentaria masculina ubicado en Laprida 380. En coincidencia, Gabriela Curto, empleada de Calzados Divina (Laprida 105) dijo: "La comercialización de la semana pasada ayudó bastante para repuntar la economía, luego de varios meses complicados debido a la pandemia. No hay que olvidarse que muchos locales estuvieron cerrados por meses".

Las ventas fueron muy buenas e incluso superamos el objetivo del mes de diciembre.

"Fue un diciembre raro comparado con las fiestas de años anteriores y se notó una merma en cuanto a las ventas", dijo, por su parte, María Marcuello de Juguetería Carrousel (Yrigoyen 8942), quien trabaja en una de las sucursales hace siete años.

A la hora hacer un regalo, ya sea personal o para algún familiar, los lomenses optaron por gastar un promedio de $2 mil.

A la hora hacer un regalo, ya sea personal o para algún familiar, los lomenses optaron por gastar un promedio de $2 mil. En el caso de Calzados Divina, los precios de los zapatos oscilaban entre los $1.700 y los $3 mil, mientras que en Vanderholl la compra general era de $2.500. Por su parte, Carrousel indicó que hubo vecinos que llegaron a gastar de $3 mil a $5 mil en un obsequio, pero que la mayoría se inclinó por precios más accesibles que rondaban los $1 mil.

Los porcentajes de descuentos y la posibilidad de financiar la compra en 3, 6, 9 y hasta 12 cuotas fueron muy utilizados por los lomenses, sobre todo para aquellos que debieron hacer más de un regalo.

Todos los locales coincidieron en que hubo muchas consultas sobre promociones y facilidades en los medios de pago, con el objetivo de no gastar de más y poder hacer más obsequios. Así, los porcentajes de descuentos y la posibilidad de financiar la compra en 3, 6, 9 y hasta 12 cuotas fueron muy utilizados por los lomenses, sobre todo para aquellos que debieron hacer más de un regalo. "La posibilidad de hacer una compra en 12 cuotas es muy utilizada y fue una tendencia para estas fechas. Le permite al cliente financiar y que el gasto no sea tan pesado", sostuvo Sergio.

"Lo que notamos este año fue que la gente compró los regalos con anticipación. Los días 23 y 24 vimos poca gente en la calle y seguramente haya sido para no exponerse al Coronavirus", concluyó María.

Temas Relacionados