Vistieron los árboles como Papá Noel para contagiar la Navidad

GRAN INICIATIVA. Dos vecinas tomaron la idea de Turdera y la implementaron en la calle Scalabrini Ortíz, en Temperley. Los postes de luz también tienen friselinas verdes y rojas.

Tal como sucedió en Turdera hace unas semanas, ahora también en una cuadra de Temperley se puede percibir el espíritu navideño gracias a la vecina Gloria Holgado Medina y su madre, que decidieron imitar la idea y decorar los postes de luz y los árboles de la calle Scalabrini Ortíz, entre Pringles y Garibaldi, con la temática de Navidad. Friselinas verdes y rojas, envoltorios dorados y disfraces de Papá Noel para los árboles son los atractivos que se pueden ver en la cuadra y que trasmiten alegría en un final de 2020 diferente.

"Un día pasamos por Turdera con mi mamá y vimos que el barrio estaba decorado con todo lo relacionado a la Navidad. Averiguamos quiénes eran los que lo habían hecho y nos regalaron papeles dorados para que podamos implementarlo en nuestra cuadra", empezó a contar la vecina Gloria Holgado Medina, que con su madre quedaron fascinadas con la iniciativa y llevaron la idea a su querido Temperley.

Con friselina de color verde y rojo rodearon todos los postes de luz, pero el centro de atracción son los seis árboles ubicados en esos cien metros: un disfraz de Papá Noel envuelve el tronco y se lleva las miradas de los vecinos que transitan por el lugar.

A los papeles dorados que les donaron, le sumaron friselina de color verde y rojo para rodear todos los postes de luz, pero el centro de atracción son los seis árboles ubicados en esos cien metros: un disfraz de Papá Noel envuelve el tronco y se lleva las miradas de los vecinos que transitan por el lugar. "Hubo todo un trabajo previo, salimos a medir los postes y los árboles, como también coser y armar las decoraciones para que queden lo más parejo posible", admitió.

La idea es sumar más cuadras y localidades. Me gustaría ver a todo Lomas con el espíritu de la Navidad.

"No solo fue el frente de mi casa, sino que decoramos toda la cuadra. Muchos vecinos nos agradecieron por la iniciativa y por dejar más lindo al barrio, incluso algunos nos ayudaron a dejar todo en condiciones", sostuvo Gloria, que rápidamente dijo: "Con los colores, la calle cambia un montón y te trasmite alegría, que sirve para despejar las tristezas de este año".

"Varios vecinos de Llavallol que vieron la idea también nos saludaron y felicitaron por lo que hicimos. Al ver que les gustó, les propuse que para el año que viene lo implementen en su localidad", deseó Gloria.

Muchos vecinos nos agradecieron por la iniciativa y por dejar más lindo al barrio, incluso algunos nos ayudaron a dejar todo en condiciones.

Antonella Baldi es una vecina de Llavallol y quedó maravillada con lo expuesto en la calle Scalabrini Ortíz de Temperley: "Esas ganas y esa actitud para ponerle buena onda al final del año contagia un montón. Lo que más me gustó fue que se prestaron para alegrar a los vecinos, eso es muy admirable".

"Todo este trabajo me pone contenta porque superó las expectativas. El objetivo es que, de acá en más, lo hagamos todos los años. La idea es sumar más cuadras y localidades. Me gustaría ver a todo Lomas con el espíritu de la Navidad", concluyó.