La Unión | LOMAS

Emotivo homenaje al enfermero de Temperley, víctima de Covid

Lanús. El Hospital Evita, donde el recordado Sergio Rey trabajó por muchos años bautizó a la terapia intermedia del cuarto piso con su nombre. 

Familias, amigos y muchos compañeros de trabajo se juntaron en las escalinatas del Hospital Evita para rendir homenaje al jefe de Enfermería, Sergio Rey quien falleció en agosto tras padecer Covid.

El área de la terapia intermedia del cuarto piso del centro de salud ubicado en Lanús fue bautizada con el nombre del profesional que era muy querido por los médicos y los compañeros de trabajo.

"Estuvo presente mucha gente, de todos los servicios, de turno tarde, de turno noche y de todos los servicios del Evita", detalló el hijo del enfermero fallecido, Braian Rey.

Además, los médicos de todos los servicios del hospital se acercaron para saludar a los familiares y amigos de Rey y a los de Javier Ponce, quien también fue homenajeado porque trabajaba en la guardia del Evita y también falleció durante la pandemia.

"El homenaje fue muy lindo y emotivo. Aún estoy sorprendido por la cantidad de personas que se acercaron para rendir sus respetos a mi papá. Hasta los pacientes estuvieron presentes", señaló Braian.

Sergio Rey tenía 59 años, vivía en Temperley, era fanático y socio del Club Temperley y de Boca.

Comenzó su profesión que tanto amaba como vigilador hospitalario, estudió un año auxiliar de enfermería en su querido Hospital Evita, para luego recibirse en la Universidad de Quilmes.

En una de las placas que fueron inauguradas ayer durante el homenaje en el cuarto piso donde Sergio trabajaba todos los días incansablemente, los compañeros y amigos dejaron plasmada la siguiente inscripción: "Nos enseñaste la solidaridad al servicio de la salud es el camino que debemos recorrer, tu trabajo será el ejemplo de los futuros enfermeros y esa mano amiga tendida por vos estará siempre presente".

"No pudimos velarlo, ni despedirlo como él se lo merecía, por eso hacerle este homenaje para que todos sus compañeros estén presentes fue muy emocionante". manifestó Braian.

La mayoría de los presentes manifestaron esa alma solidaria que tenía Rey: "Mi papá siempre estaba ayudando a los demás sin pedir nada cambio y esa acción se vuelve tan presente cuando me cruzo con alguien que lo conoció y me cuenta alguna anécdota personas con él", concluyó el hijo de Rey.