La Unión | DEPORTES

Un Selectivo de Brown disputó un amistoso con VAR en el predio de Ezeiza

Buena prueba. El entrenador Ariel Vaca se mostró muy conforme ya que pudo observar jugadores para sumar a su grupo y además explicó el alcance de la tecnología.

Durante el último tiempo, en el predio de la AFA se vienen desarrollando distintos partidos amistosos con el fin de perfeccionar a los árbitros y jugadores respecto de la tecnología del VAR, que en breve desembarcará en el fútbol argentino, mientras que ya está instalado en las principales Ligas Europeas, además de las máximas competencias UEFA y Conmebol.

En esta oportunidad, uno de los clubes invitados fue Brown de Adrogué, que presentó un Selectivo de las Divisiones Juveniles y enfrentó a Estudiantes de Buenos Aires. Si bien el partido no tuvo jugadas polémicas, el VAR actuó en los tres goles que tuvo el partido que ganó el Pincha por 2-1.

"Fue una prueba positiva, linda para los chicos, una experiencia hermosa. Los chicos no vienen participando en el club y gracias que salió esta posibilidad y se pudo armar este evento. Son jugadores a los cuáles no hemos visto durante el año, nos estaba costando observar a los nuevos y a pesar del parate dejaron una muy buena impresión", relató Ariel Vaca a La Unión.

No hubo que cortar el juego, sí se revisó cada gol, se chequeaba que fuera lícito más allá de si había alguna duda o no. Es un aprendizaje para todos, árbitros y jugadores

El Pato Vaca, como se lo conoce desde su época de futbolista, tiene a su cargo el Selectivo que jugó en Reserva, armado por él mismo, y que contempla chicos de Cuarta a Séptima División. "Al que le veo condiciones, lo sumo", explicó el entrenador. Y agregó: "El partido fue una especie de premio por todo el tiempo que estuvieron encerrados trabajando vía Zoom y también para nosotros el poder observarlos y quiénes pueden ser potables para el grupo que dirijo. Por eso nos ponemos muy contentos por ellos".

En cuánto a la utilización del VAR en esta prueba, Vaca apuntó que "no hubo que cortar el juego, sí se revisó cada gol, se chequeaba que fuera lícito más allá de si había alguna duda o no. Es un aprendizaje para todos, árbitros y jugadores".

Ariel, que jugó en Brown de Adrogué, Temperley y Claypole, dio su punto de vista sobre la inminente llegada del VAR al fútbol argentino y hasta particularmente se lo tomó en broma. "Tiene mucho a favor y en contra. En mi época, por mi condición de defensor, me hubieran expulsado seguido. Había mañas que hoy no podés hacer. Si es a favor del juego, bienvenido sea".

Temas Relacionados