La Unión | LOMAS

Practicaron todo el año en forma virtual y pudieron hacer su muestra al aire libre

De Budge. La escuela de taekwondo de La Morocha hizo una clase con la presencia de estudiantes y profesores después de largos meses de aprendizaje a distancia. 

Chicos y chicas disfrutaron de una clase al aire libre

Chicos y chicas disfrutaron de una clase al aire libre.

La escuela de taekwondo del Espacio Cultural La Morocha cerró el año con una clase al aire libre en la que estudiantes de diferentes edades mostraron las técnicas que aprendieron durante los últimos meses. 

"Realizamos un encuentro entre alumnos y profesores de la escuela de taekwondo Oh Do Kwan después de un largo y difícil año de trabajo que, más allá de la virtualidad, nos permitió también aprender a la distancia. Estamos súper agradecidos de poder fomentar y formar a chicos y chicas a través de este deporte con el acompañamiento de las autoridades del Municipio", expresó Yanina Moreno, presidenta del espacio ubicado en Budge. 

La Secretaría de Deportes del Municipio acompañó la actividad que contó con la presencia de la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero; la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Cynthia Sosa; y la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas, Marina Lesci. 

En La Morocha, ubicado en la calle Necol 2273, hay otros deportes como hóckey y fútbol femenino. El Espacio Cultural también organiza actividades solidarias y de servicios para la comunidad. 

Además, cuenta con un área de Género que apuesta por la no discriminación en los clubes de los barrios y la sensibilización de sus integrantes. "Junto a la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio, este año tuvimos una jornada de capacitación contra el maltrato y violencia hacia la mujer con la participación de nuestros profesores y también vecinos del barrio. Fue muy importante para profundizar el trabajo que realizamos desde nuestra área", destacó Yanina.

En la entidad se pintó un mural con el mensaje: No estás sola, estamos. El lugar elegido fue la cancha de La Morocha, ya que es un espacio visible y muy utilizado para el desarrollo de actividades.

Temas Relacionados