Regalos exprés 

Pequeños obsequios hechos en casa para estar presentes en estas Fiestas.

Materiales:

frasco de vidrio

plancha flexible de imán

caja de fibrofácil

envases de vidrio de yogur

recorte de madera

cartel de fibrofácil

RESULTADO FINAL

Frascos nevados

Un regalo perfecto para entretener a los más chicos. Limpiar bien con alcohol un frasco de vidrio transparente con tapa, que cierre bien. Adherir con pegamento de dos componentes un adorno navideño en el interior de la tapa. Éste debe ser de plástico o acrílico, para que resista el agua. Colocar en el frasco givré grueso y llenar con agua. Enroscar firmemente la tapa, de modo que el adorno navideño quede en el interior. Colocar sellador o masilla epoxi alrededor de la tapa. Al agitarlo, un efecto de ?nevada? sorprenderá a los pequeños?

Recuerdo para armar

Regale un rompecabezas para adherir en la heladera con una foto especial del agasajado. Adherir una fotografía revelada en papel fotográfico sobre una plancha flexible de imán, utilizando pegamento universal. Extender una capa fina y pareja de adhesivo sobre la plancha y presionar la foto con un paño de algodón para que quede bien adherida. Dejar secar. Cortar con cúter para formar el rompecabezas. Colocarlo dentro de una caja decorada y atar con un moño. Elegir una foto especial, para sorprender cuando esté armada?

Candelero reciclado

¡No tire los envases de vidrio de yogur! Realice este delicado candelero, agregando unos pocos detalles. Quitar la etiqueta y lavar bien. Enroscar en la parte superior alambre plateado de aluminio y darle forma de corazón. En el centro colgar un dije. Pegar en el cuerpo del envase un círculo de goma eva con una aplicación de metal. Derretir la parafina en gel transparente, volcar en el envase y colocar centrado, el pabilo. Dejar endurecer. Adherir con pistola encoladora sobre un cuadrado de madera pintado de negro.

Portarretratos artesanal

Con recortes de madera y accesorios, realice un portarretratos bien original. Calar una ventana para la foto y otra más pequeña, en un recorte de madera de la medida elegida para el portarretratos. Cortar un listón del largo de la base, que será el apoyo. Encolar y clavar. Pintar las maderas en dos tonos de verde. Dejar secar y pegar accesorios y miniaturas modeladas o compradas. Pegar la foto por detrás y una malla de alambre en la abertura más chica. Completar con detalles de pintura y un cartel con una inscripción.

Especial para bebés y mamás

Nada mejor que una caja de recuerdo con el nombre del bebé y elementos útiles para la mamá. Pintar una caja de fibrofácil con acrílico blanco. Decorar con una guarda de esténcil en tonos pasteles. Adherir en uno de los frentes una plaquita con el nombre del bebé. Colocar dentro de la caja pequeñas toallitas, una mamadera, pañales, un talco u otros elementos a elección para acompañar.

Bienvenida todo el año

Recicle los caracoles de la temporada pasada en un cartel de Bienvenida para la entrada o un cuarto de la casa. Comprar o cortar una base de cartel de fibrofácil. Realizarle cuatro perforaciones en la base y dos en la parte superior para colgarlo con una cinta. Pintar la pieza con un color a elección y realizar las inscripciones con blanco. Dejar secar. Para realizar los angelitos utilizar como cuerpo un caracol y modelar sobre él la cabeza y los brazos con masilla epoxi. Dejar fraguar y pintar. Colgar al cartel con cintas y pistola encoladora.

ÚLTIMAS NOTICIAS