La Unión | LOMAS

Resaltan el esfuerzo de los egresados del nivel secundario para adultos 

Festejo. Más de 30 personas lograron obtener su título a pesar de los obstáculos que generó el aislamiento social. "Fue un gran trabajo en equipo" destacaron. 

La séptima camada de egresados de la institución Manos que Ayudan Lomas de Centenario será recordada por el esfuerzo que hicieron los 32 alumnos para llegar al objetivo de obtener su título secundario en medio de la pandemia.

Aunque hubo muchos que flaquearon porque la dificultad de la conectividad se complicó en muchos de los casos, este viernes se realizó la entrega de medallas y diplomas en la puerta de la ONG que desde hace años apunta a fomentar la educación pública a través del Plan Fines.

Claudia Torres, responsable de la institución social contó que los egresados 2020 se hicieron llamar "Los indomables": "Fue un año particular, pero finalmente pudimos concluirlo de la mejor manera. Con la entrega de las medallas y los diplomas. El esfuerzo valió la pena porque ya tienen su título secundario bachiller de adultos".

En la puerta de la ONG Manos que Ayudan ubicada en. Gabriela Mistral 1184, Centenario se llevó a cabo la ceremonia respetando el protocolo de sanidad para evitar los contagios.

"Quiero destacar el trabajo de los docentes que hicieron todo lo posible para educar a pesar de las dificultades y a los egresados de años anteriores que participaron en la organización del festejo del viernes", señaló Torres.

LAS HISTORIAS PERSONALES

Mario Rey es un vecino de Albertina que tiene 60 años y no podía salir de su casa por pertenecer al grupo de riesgo. "Los compañeros le acercaron la tarea tres veces por semana porque Mario no tenía acceso a ninguna plataforma para acceder a clases", contó la responsable de Manos que Ayudan Lomas.

El esfuerzo y el compañerismo fueron el pilar fundamental de "Los indomables" que quedarán siempre en el recuerdo de la ONG por ser parte de este año tan particular.

Mónica es otra de las egresadas que con 50 años se animó al desafío: "Le costo mucho porque siempre decía que no iba a terminar y esto de la pandemia dificultó todo aún más, pero gracias a los compañeros que la apoyaron logró cumplir con el objetivo", manifestó.

Pero el caso de las hermanas Gabriela y Victoria Suárez fue muy especial porque perdieron a su papá. Sin embargo, siguieron adelante tras el golpe tan duro y durante la entrega de diplomas llevaron un cuadro con la imagen de él.

"Cada uno puso su granito de arena para llegar a la meta. No fue fácil, pero se logró y todo Manos que Ayudan está orgulloso de cada uno de los egresados de este 2020", concluyó Claudia Torres.

Ya está abierta la inscripción para el Plan Fines 2021. Para inscribirse entrar en Manos Que Ayudan a Lomas Centenario, a través del mail manosqueayudanalomas@gmail.com o enviando un mensaje de WhatsApp al 1132449421.