La Unión | LOMAS

Insaurralde al personal sanitario: "La pandemia nos exigió fortalecernos"

Parque de Lomas. El Intendente se reunió con personal de salud para conversar sobre las acciones que desarrollaron en el año y los desafíos para 2021.

El encuentro fue en el Parque de Lomas

El encuentro fue en el Parque de Lomas.

El Intendente Martín Insaurralde se reunió con personal de salud para conversar sobre las diferentes acciones que desarrollaron en el año y los desafíos que se vienen en 2021. 

"Nos reunimos con trabajadores y trabajadoras de la salud y las autoridades de los hospitales Gandulfo, Alende y Llavallol para realizar un balance sobre el trabajo llevado a cabo este año. La pandemia que tuvimos que enfrentar, y seguimos enfrentando, nos exigió fortalecer la infraestructura y capacidad de los centros de salud rápida y eficazmente", señaló Insaurralde, quien encabezó el encuentro en el Parque de Lomas. 

Con la llegada de la pandemia, uno de los objetivos principales fue ampliar la capacidad del sistema de salud para que nadie se quede sin asistencia. Construido en tiempo récord, con trabajos a triple turno, el Hospital Modular de Fiorito sirvió para incorporar 48 camas de internación y 24 para terapia intensiva de alta complejidad.

Mientras que en el de Llavallol inauguraron dos salas de terapia intensiva con un total de 15 camas y tecnología de alta complejidad para atender a pacientes críticos. También hubo refacción y ampliación de 19 unidades sanitarias que son claves para descomprimir los hospitales y mejorar la atención en los barrios. Actualmente, se están haciendo obras en otras nueve salas.

"Gracias a la decisión del Gobierno nacional y provincial pudimos construir y poner en funcionamiento el Hospital Modular. A esto, se sumó el trabajo mancomunado de todo el personal de salud que es uno de mis mayores orgullos", destacó Martín. 

El encuentro contó con la presencia del secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, y el jefe de Gabinete, Martín Chorén. "Además, planteamos objetivos y desafíos frente al 2021 con propuestas para el área. Agradezco el presente que me obsequiaron y, principalmente, el esfuerzo y la dedicación con la que trabajan para cuidarnos", remarcó Insaurralde, quien recibió una placa. 

Además de atender a la comunidad en hospitales y unidades sanitarias, el personal de salud participó de múltiples operativos en el territorio como la campaña de vacunación antigripal y los operativos del Plan Detectar. 

El primer gran desafío del año próximo será la vacunación contra el Coronavirus a través de operativos históricos que durarán varias semanas. Desde el Municipio ya están visitando diferentes escuelas para avanzar en la planificación.

Temas Relacionados