La Unión | DEPORTES

"Buscábamos seguir con nuestra esencia y hacer un partido intenso"

Conforme. El DT de Banfield valoró el esfuerzo y buen desempeño del equipo en Tucumán. "Con los cambios el equipo se plantó bien, no estuvo en riesgo la victoria", dijo.

Después de tres partidos sin saborear las mieles del triunfo, Banfield sacó pecho y se presentó en la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona con un inobjetable triunfo por 2-0 sobre Atlético Tucumán, equipo que arrastraba un invicto de siete fechas, con seis victorias en forma consecutiva desde la Fase de Grupos.

"Sabíamos que teníamos que jugar un partido casi perfecto ante un rival completo, con un técnico muy inteligente, que no necesita jugar mejor que uno para ganarte, que estaba anímicamente por las nubes por haber ganado seis partidos seguidos y que tiene una forma de jugar que se siente cómodo, que hace tiempo le da resultados. Nosotros teníamos que buscar seguir con nuestra esencia para hacer un partido muy intenso, encontrar los espacios a los costados de (Guillermo) Acosta y (Nicolás) Aguirre para a partir de ahí atacar y ser punzantes y en cada transición que pudiéramos poder lastimarlos como lo hicimos", resumió el entrenador Javier Sanguinetti sobre el desarrollo del juego.

Por otro lado, y sin restarle méritos al gran desempeño de sus dirigidos, se lamentó por la roja a Martín Payero, el hombre encargado de generar el fútbol de Banfield. "Desgraciadamente tuvimos al inicio del segundo tiempo la expulsión de Martín (Payero) que nos dificultó un poco el trabajo. Después con los cambios el equipo se plantó bien, defendió de la misma manera y me parece que no estuvo en riesgo la victoria". Y sobre el reemplazante del cordobés para la próxima fecha respondió: "Lo tengo en mente, pero falta todavía una semana para definirlo".

En el complemento, y con un jugador menos, el Taladro comenzó a sentir el rigor del esfuerzo realizado en los primeros 45 minutos, por lo que el entrenador aprovechó el primer tiempo de cambios para meter tres variantes juntas. "Con los cambios busqué tener gente fresca por los costados porque ellos buscaban salir de la zona central para buscar la profundidad y terminación de jugadas con (Javier) Toledo", analizó el Archu.

La victoria, primera en Primera División frente al Decano, cortando una racha de 22 años sin triunfos ante los tucumanos, a los que ahora les sacó diferencia de uno en el historial, no le hace ver al entrenador más allá del próximo partido. "Pensaremos en Gimnasia, un rival que se plantó en una cancha muy complicada como la de Colón y consiguió un resultado como el que conseguimos nosotros", finalizó Sanguinetti.