La Unión | ESPECTÁCULOS

Una serie cuenta la historia de "El destripador de Yorkshire"

Rcomendado. Se trata de una producción de Netflix de Peter Sutcliffe, que asesinó a 13 mujeres e intentó matar a otras y que falleció hace un mes de Coronavirus. 

Se estrena este miércoles

Se estrena este miércoles.

 "El destripador de Yorkshire", una serie documental sobre Peter Sutcliffe, el asesino en serie conocido popularmente como el destripador de Yorkshire y que murió en prisión hace un mes, se suma al catálogo de Netflix a partir de este miércoles. 

Dirigida por Ellena Wood y Jesse Vile, la serie cuenta cómo Sutcliffe se convirtió en un Jack el Destripador moderno en el norte de Inglaterra durante finales de los '70. 

Mediante declaraciones de investigadores y testigos, el documental cuenta con imágenes de archivo de esa época que recuerdan el trágico asesino de nada menos que 13 mujeres.

Peter Sutcliffe, el infame "Yorkshire Ripper", un maníaco homicida que aterrorizó al norte de Inglaterra y que fue declarado culpable de matar a 13 mujeres, falleció el pasado 15 de noviembre de Coronavirus a los 74 años. 

Su modus operandi incluía mutilaciones abdominales y genitales, y extracción de órganos, lo que le valió el brutal apodo de "El destripador de Yorkshire". Además de las 13 mujeres que masacró, intentó asesinar a otras siete.

Sutcliffe había sido capturado en 1981 e inicialmente encarcelado en la Isla de Wight. Sin embargo, condenado a 20 cadenas perpetuas, desde 1984 fue trasladado a un ala del Hospital Broadmoor, una clínica psiquiátrica de alta seguridad en Berkshire (sureste de Inglaterra), sobre la base de un diagnóstico de esquizofrenia paranoide.

En 2010, el Tribunal Superior de Londres dictaminó que nunca podría volver a salir libre. Luego, en 2016, los médicos lo declararon curado y lo encerraron nuevamente en una prisión, la de Frankland, al noreste de Inglaterra.

Lo habían llamado "El Destripador de Yorkshire" por cómo agredía salvajemente los cuerpos de las víctimas con martillos, destornilladores, cuchillos.

Su apodo recuerda al de un predecesor tristemente famoso en la historia criminal del Reino, Jack el Destripador, que mató al menos a cinco mujeres en el East End de Londres a fines del siglo XIX.

Temas Relacionados