La Unión | LOMAS

Cómo siguen las obras en las unidades sanitarias de Lomas

Junto a Provincia. El Municipio avanza con la refacción y ampliación de varias salas que serán claves para potenciar el sistema de salud y mejorar la atención de los vecinos.

Construyen nuevos consultorios y salones

Construyen nuevos consultorios y salones.

En varias unidades sanitarias de Lomas, el Municipio avanza con obras de refacción y ampliación que serán claves para potenciar el sistema de salud y mejorar la atención de los vecinos en distintos barrios.

Tras la finalización de los trabajos en 19 espacios, las acciones en conjunto con la Provincia se están llevando a cabo en las unidades sanitarias Federico Payas (Llavallol) y Provincias Unidas (Budge). El proyecto incluye la construcción de nuevos consultorios, salas de odontología, enfermería, farmacia y salones de usos múltiples.

"Los vecinos y vecinas que se acercan a buscar un servicio en el tráiler sanitario, ubicado al ingreso, miran el avance de la obra y sabe que cada ladrillo es una inversión puesta en salud", destacó la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Sonia Nanni, tras la recorrida por Provincias Unidas, ubicada en París 1947.

El Gobierno bonaerense invirtió más de $46 millones en las obras de fortalecimiento sanitario en Lomas, que son llevadas adelante por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Hay otras salas que actualmente están en obra como La Cortada (Centenario), Bruno Tavano (Llavallol), Alicia Moreau de Justo (Banfield Este) y Luis Agote (Centenario).

A lo largo de este año, el Municipio entregó equipamiento y elementos de protección contra el Coronavirus con el propósito de mejorar la condiciones de trabajo de los profesionales que forman parte de los diferentes Centros de Atención Primaria.

PERSPECTIVA AMBIENTAL

En las unidades sanitarias Santa Marta y Solidaridad inauguraron huertas agroecológicas para seguir fomentando la soberanía alimentaria y el acceso a productos saludables.

La idea es que la comunidad pueda conocerlas y aprender sobre los beneficios de producir sus propios alimentos, algo que resulta clave para alivianar la economía familiar.