La Unión | LOMAS

Juntan juguetes y alimentos para los más necesitados

SOLIDARIDAD. La Fundación Sí de Lomas de Zamora lanzó una colecta para que los chicos y sus familias puedan pasar una Navidad diferente en un año difícil.

La colecta de juguetes se extender hasta el 23 de diciembre

La colecta de juguetes se extenderá hasta el 23 de diciembre.

Como todos los años, la Fundación Sí de Lomas de Zamora se encuentra organizando una colecta de juguetes, golosinas y alimentos para que los chicos más necesitados y sus familias puedan pasar una Navidad diferente en un año difícil.

Los vecinos interesados en colaborar pueden acercar lo que quieran hasta la Veterinaria DANO, ubicada en Presidente Perón 2237, entre Larroque y Aníbal Ponce, o ponerse en contacto con la Fundación a través de sus redes sociales o mail.

Maximiliano Pascua, referente de la organización, le comentó a La Unión que la colecta estará abierta hasta el 22 o 23 de diciembre aproximadamente, según la respuesta de los vecinos. Este año, además, la campaña tendrá una propuesta distinta.

"Se nos ocurrió, como está tan complicada la situación, armar cajas navideñas para repartir. En principio tenemos pensado destinarlas a un merendero (Gime y Lauti), al que venimos acompañando desde hace años y al que asisten 40 familias, para que tengan algo para compartir y poder pasar un grato momento en estas fiestas", explicó.

Como son conscientes de que donar una caja navideña completa puede ser algo difícil para mucha gente, Maximiliano explicó que "el que pueda acercar un pan dulce, una garrapiñada, un turrón o lo que sea, es bienvenido". "A nosotros cada cosa nos ayuda mucho, y trataremos de armar 40 cajas, pero si podemos armar más, lo haremos", adelantó.

Si lo logran, las repartirán en otros merenderos como "Copita de Leche" o incluso durante las recorridas que realizan todos los jueves en Lomas de Zamora para ofrecerles algo de comer a las personas en situación de calle.

Como siempre, están abiertos a recibir alimentos no perecederos para poder sostener su trabajo. Durante la cuarentena, los voluntarios de la Fundación siguieron repartiendo comida y acompañando a decenas de familias.

"Obvio lo hicimos con todos los protocolos pero teníamos que estar porque algunas organizaciones dejaron de salir, los locales que les suelen dar comida estaban cerrados, entonces nosotros estuvimos en la calle porque la situación fue dura, mucha gente no tenía nada para comer", precisó Maximiliano.

"Quienes se quieran sumar a la Fundación nos pueden escribir a lomasdezamora@fundacionsi.org.ar o acercarse los jueves. Este año no hicimos convocatoria a voluntarios para que no se agrupe tanta gente, pero siempre es bienvenido quien quiera sumarse, acercar donaciones o compartir lo que publicamos", agregó.

Temas Relacionados