La Unión | LOMAS

Cómo protegen las plazas de Lomas ante la ola de calor

ecolomas. Trabajadores del Municipio colocan plantas y árboles autóctonos, sembrados en el vivero municipal de San José. Es clave el mantenimiento con riego.

Con un intenso plan de forestación, el Municipio despliega un plan de puesta en valor de todas las plazas de Lomas. En cada caso, se planta árboles, plantas y además se hace un mantenimiento constante con corte de pasto y riego, algo clave por estos días de calor. El objetivo de embellecer los espacios, además, es que no se generen microbasurales. 

En cada plaza, se colocan plantas y árboles autóctonos que resistan el calor, que sean fuertes ante el cambio climático. 

En los últimos días se trabajó en la Plaza del Campeón, Plaza Héroes de Malvinas, Plaza Garrafa Sánchez, Plaza Levalle, Plaza De Los Vecinos, 11 de Septiembre, Plaza Roldán y además en Turdera, en Plaza San Martín, Plaza Santa María, Plaza Virgen de Lourdes, Plaza El Ombú, 

"Trabajamos intensamente en trabajos de corte de césped, fumigación preventiva del dengue y tareas de desinfección", explicaron desde la Secretaría de Medio Ambiente de Lomas. 

A su vez, frente a la ola de calor, que será una constante durante el verano, se profundiza el riego en todos los espacios públicos que ya fueron forestados con acciones de jardinería. 

PRODUCCIÓN LOCAL

Las plantas y flores que llegan a cada espacio público de Lomas son producidas en el Vivero de San José, donde se siembran plantas nativas. Allí además, el Municipio montó recientemente un invernáculo.

Pezuña de vaca, espinillo, sen de campo ñapinda y ceibos, son algunas de las especies que se siembran allí. "No solo estamos pensando en flora sino también en una fauna asociada a esas especies como aves, mariposas, colibríes o abejas, generando mayor biodiversidad a los diferentes espacios", añadieron desde Medio Ambiente.

Temas Relacionados