La Unión | LOMAS

Se tiró al arroyo para que no lo detuvieran y la Policía lo capturó igual

INGENIERO BUDGE. Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya de 29 años. Está acusado de violar en reiteradas oportunidades a la hija de su expareja.

El hombre quiso escaparse tirndose al arroyo y no lo logró

El hombre quiso escaparse tirándose al arroyo y no lo logró.

A "Zuri" la Policía lo buscaba desde hace meses. El hombre, un albañil paraguayo de 29 años, se había fugado de la zona de Cuartel V, en Moreno, después de haber sido acusado de violar a la hija de su pareja. Se escondió en una pensión del barrio El Olimpo, en Ingeniero Budge, pero lo descubrieron. Y mientras tomaba el colectivo para ir al trabajo fue atrapado

Su captura tuvo un desenlace de película. Agentes de la División de Investigación de la Policía Federal se desplegaron a lo largo de todo el recorrido que E.A.G hacía habitualmente por la mañana. A la altura de la avenida Olimpo y la calle 102 lo divisaron. Cuando el sospechoso se dio cuenta que eran oficiales trató de escapar y se arrojó al Arroyo Santa Catalina.

Su intento fue en vano.

Con su jean y remera empapada, lleno de barro, rodeado por la Policía, el hombre se entregó. Fue esposado en esa esquina y trasladado hasta la Comisaría 10° de Lomas de Zamora, donde quedó detenido a disposición de la Justicia.

"Zuri", como lo conocen en su entorno, fue denunciado por su exmujer por violar en reiteradas oportunidades a su hija de 6 años en la casa donde vivían en el partido de Moreno. Según la acusación, los hechos se repitieron entre octubre de 2019 y marzo de este año cuando la madre de la chica se iba a trabajar y la nena quedaba a su cuidado.

Después de la denuncia, E.A.G. un día desapareció y se instaló en Ingeniero Budge, de donde es oriunda su familia. "Estaba parando en una pensión. Había alquilado una pieza con baño", informaron fuentes del caso. Los investigadores desde hace días venían siguiendo sus pasos y cuando encontraron la oportunidad lo capturaron.

Los voceros de la Policía informaron que una vez esposado, el hombre, "se hizo cargo del hecho enseguida, dijo que estaba 'arrepentido". También confiaron que se mostró con "miedo". "Apenas se lo detuvo pensó que lo iban a matar".

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodriguez, y quedó en manos del fiscal Leandro Ventricelli.

Temas Relacionados