La Unión | LOMAS

La Sede Envión de Barrio Esperanza se reencuentra

Con protocolos. Tras varios meses de actividad virtual, durante diciembre comenzarán a hacer reuniones presenciales una vez por semana.

Con protocolos el Envión de Esperanza vuelve a encontrarse

Con protocolos, el Envión de Esperanza vuelve a encontrarse.

De a poco y con protocolos estrictos, las instituciones que trabajan en los distintos barrios de Lomas empiezan a retomar una actividad más similar a la normalidad prepandemia. La Sede de Envión de Barrio Esperanza, en Santa Catalina, es una de las que volverá a la "presencialidad".

Desde diciembre, el grupo que compone el espacio comenzó a desarrollar pequeños encuentros para ocho chicos que serán acompañados por un tutor, el cual se encargará de dictar una clase, además del equipo técnico del Programa y todo el aire libre. El próximo miércoles arrancarán con el taller de reciclaje, y luego abra clases de arte, defensa personal, freestyle y debates sobre distintas temáticas de interés.

"Durante el ASPO, nos organizamos para que la participación de los jóvenes fuese de manera virtual, y para llegar a esto realizamos un relevamiento de datos importantes como la conectividad, si cuentan o no las familias con aparatos tecnológicos y cuáles serían esos aparatos. Notamos que una gran cantidad no contaba con wifi y solo usaba datos móviles por lo que decidimos hacer las propuestas de actividades mediante WhatsApp", explicó Gabriela Cardenas, coordinadora de la Sede del Barrio Esperanza.

Cada chico recibió entre cinco y seis propuestas para elegir, dependiendo de las posibilidades y las ganas que tuvieran de participar de alguna. A la oferta que habrá para la etapa presencial, durante estos meses se sumó la de talleres de cocina, cosmetología y cuidados de la piel, manualidades reciclando y cinedebate. También se abrió un canal de YouTube donde subieron tips de manualidades y un Instagram con información de interés.

"Fueron meses de mucho trabajo y de mucho compromiso de todas las partes, además del acompañamiento del área de Desarrollo Social que nos aportó máscaras, barbijos, alcohol y diferentes elementos. Hoy hay una gran expectativa en los chicos y también en nosotros para los reencuentros en persona", resaltó Cardenas.

Y agregó: "Ellos están esperando el reencuentro con ansias y todo el año nos preguntaron cuando volvíamos a vernos cara a cara. Pero vamos de a poco, por el cuidado de ellos y el nuestro les dijimos que el regreso será paulatinamente, no queremos que a nadie le pase nada malo". Hoy, eso está más cerca de ser una realidad.

Temas Relacionados