La Unión | LOMAS

Cómo avanza la entrega de escrituras para los vecinos de Lomas

propiedad. Unas 55 familias de los barrios Odisa (Santa Marta) y El Campanario (Llavallol) recibieron los papeles de su hogar, en manos del intendente, Martín Insaurralde.

El sueño de la casa propia avanza para muchos vecinos de Lomas. En esta oportunidad, el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, encabezó la entrega de escrituras de propiedad para 55 familias. La gestión de estos papeles tan importantes para los vecinos está a cargo del Municipio de Lomas junto con la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

En este caso, los beneficiados fueron vecinos de los barrios El Campanario de Llavallol y Odisa de Santa Marta. "Estas acciones también permitirán, a corto plazo, el acceso por parte de nuestros vecinos y vecinas a más de 800 títulos de propiedad", explicó el intendente, respecto a las gestiones conjuntas con Provincia.  

"Es un orgullo que el gobierno Nacional y Provincial trabajen y articulen políticas públicas en cada región para facilitar el acceso a la vivienda", añadió. 

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE

Las personas que habitan su casa desde antes del 1° de enero de 2006, y si se trata de una vivienda única de ocupación permanente, pueden mandar un mensaje de WhatsApp al 11-2705-1298 o escribir a tierraslomasdezamora@gmail.com. Los profesionales brindarán detalles sobre la documentación necesaria para iniciar el trámite en el marco de la Ley 24.374.

Tanto el WhatsApp como el mail también están destinados a ciudadanos que iniciaron la gestión y necesitan consultar el estado del expediente. "Si ya tienen la información y documentación completa, trabajamos con un sistema de turnos para iniciar el trámite", señalaron la Secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria.

El trabajo de regularización se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia y el Colegio de Escribanos de Lomas. "Esa política que impulsa nuestro intendente, Martín Insaurralde, es lo que nos llevó a que entre 2018 y 2019 hayamos concretado casi 1.300 regularizaciones e iniciado más de 2.000 trámites", señaló el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo.

Durante el año pasado, el Municipio entregó cientos de certificados de consolidación que permiten acceder a la escritura definitiva. También se dieron los correspondientes a la regularización, un paso clave para alcanzar la titularidad del hogar que habitan desde hace años pero que, por diferentes motivos, no poseían la documentación.