La Unión | DEPORTES

Orsini: "Estoy cosechando todo lo que sembré durante tiempo en el ascenso"

Goles son amores. El cordobés está intratable con la red rival. Sus goles mantienen vivo a Lanús en los das competencias. "Luis (Zubeldía) trata de que me sienta cómodo", dijo.

Orsini siempre listo y al servicio de gol para Lanús

Orsini, siempre listo y al servicio de gol para Lanús.

Sin dudas, es el jugador de Lanús de los últimos partidos. Nicolás Orsini se ha convertido en pieza clave del equipo de Luis Zubeldía. Supo esperar a las sombras de un gran goleador como José Sand y cuando tuvo que demostrar porqué lo trajeron, dio la cara.

El último fin de semana, su grito en tiempo de descuento frente a Talleres de Córdoba metió a Lanús en carrera por la Copa Diego Maradona. Claro que, de no haber metidos dos en La Bombonera para el triunfo ante Boca, de nada hubiera servido.

Y ni hablar del gol en el Morumbí, que revivió a Lanús en la Copa Sudamericana. "Estoy contento, cosechando todo lo que sembré durante mucho tiempo en las categorías del ascenso", dijo el cordobés sobre su gran presente con la casaca Granate.

Aunque no soy de la generación del Diego, fue un golpe durísimo. Cuando me enteré me largué a llorar. Diego era la Argentina en un cuerpo humano, el claro reflejo de los argentinos

El oriundo de Morteros, de 26 años, valoró mucho el trato que el entrenador tiene con él. Al respecto, en diálogo con Como Te Va explicó: "Zubeldía siempre fue claro conmigo. Trata de que me sienta cómodo y lo que hace crecer a un jugador es la confianza del técnico y que te demuestra que te valora".

En relación al equipo, que levantó en las últimas fechas, acotó: "Lo veo bien, creo que las falencias que teníamos las venimos mejorando, como mantener la valla en cero, que lo hicimos ante Talleres". Está más que claro, Lanús recibió goles en cuatro de cinco partidos en la Copa Sudamericana y en otros tantos de la Copa Diego Maradona.

Además, el delantero habló de su experiencia en el fútbol asiático -jugó en Tokushima Vortis, FC Anyang y Fagiano Okayama- y la pérdida de Diego Mardona. "Cando jugué afuera, en Corea y Japón, lo que más extrañaba era el vestuario. Las charlas, el mate. No me tocó compartir vestuario con muchos extranjeros y eso se siente". 

Y sobre el 10 señaló: "Aunque no soy de la generación del Diego, fue un golpe durísimo. Cuando me enteré me largué a llorar. Diego era la Argentina en un cuerpo humano, el claro reflejo de los argentinos".

Temas Relacionados