Para los mas chicos

Reciclando botellas plásticas, realizamos un muñeco de nieve, ideal para colocar dentro un presente o golosinas, y regalar en estas fiestas.

Materiales:

Botellas plásticas descartables

Cuter o tijera

Pintura tiza blanca Monitor

Acrilico chocolate Monitor

Esponja

Esfera de telgopor

Barniz acrílico mate Monitor

Tiras de tela de algodón

Recortes de goma Eva

Pistola encoladora

RESULTADO FINAL

1-Con cúter o tijera seccionar la botella en tres partes, descartando la porción lisa que generalmente ocupa la etiqueta.

2-Insertar la parte superior en la base, cerrando el envase. Con una esponjita y pintura blanca cubrir toda la pieza. Dejar secar. Al separar las partes, la zona del encastre quedará limpia.

3-Pintar la parte superior con acrílico chocolate. Dejar secar. Ahuecar la esfera de telgopor para poder insertarla en el pico de la botella. Cubrirla con blanco ponceando abundante pintura. Dejar secar. Adherirla con pistola encoladora. Realizar inscripciones a gusto sobre el gorro.

4-Cortar tiras de tela de algodón y estirarlas. Cortar flecos en las puntas de una de ellas para simular la bufanda. Cortar los ojos y la nariz en goma Eva.

5-Proteger toda la pieza con barniz mate. Dejar secar. Pegar una de las tiras en la base del gorro. Atar la bufanda. Adherir los ojos y la nariz.

ÚLTIMAS NOTICIAS