La Unión | DEPORTES

Sanguinetti está "muy contento" por llegar a la zona campeonato

Alegría. Tras el 0-0 con Godoy Cruz, el DT del Taladro dijo que fueron a Mendoza "a buscar un resultado que los clasifique" y por eso el empate los dejó "satisfechos".

Así celebró Banfield el pase a la otra fase

Así celebró Banfield el pase a la otra fase.

Con el empate sin goles ante Godoy Cruz, Banfield cumplió su primer objetivo de la temporada y se aseguró un lugar en la zona campeonato de la Copa Diego Maradona. Y eso deja muy satisfecho al entrenador Javier Sanguinetti, que no ocultó su felicidad y remarcó que está "más que contento" con lo que hizo el equipo en lo que va de este mini torneo.

Ese punto conseguido en Mendoza, sumado a la derrota de Rosario Central ante River, le aseguraron lugar en la próxima fase, ya que el Taladro (que tiene 10) le sacó cuatro de diferencia al elenco rosarino cuando sólo quedan tres en juego.

Por eso, al analizar el trámite en el duelo ante el Tomba, Sanguinetti no da vuelta y pondera más el resultado que el juego, ya que ese punto le permitió cumplir el primer objetivo propuesto. "Nosotros fuimos a buscar un resultado que nos diera la posibilidad de clasificar a la zona campeonato una fecha antes de la finalización de la primer fase y por suerte lo pudimos cumplir. La verdad es que estamos más que conforme con lo que hicimos", remarcó el entrenador durante la conferencia de prensa brindada en el estadio Malvinas Argentinas.

Y sobre el desarrollo del juego, agregó: "En líneas generales, el empate fue el resultado más justo porque ninguno tuvo situaciones muy claras. Nosotros sabíamos que iba a ser un partido complicado con un rival como Godoy Cruz que, pese haber perdido sus anteriores partidos, tiene una buena idea juego y no fue superado en los anteriores partidos. Por eso terminamos muy contentos".   

Ya asegurado su lugar en la próxima fase, el técnico se mostró muy conforme con el balance general de lo que fue esta primera fase, en la que ganó sumó tres victorias, un empate y una derrota, y ponderó que tiene una idea de juego definida. "El equipo se siente cómodo de una forma de jugar y tiene la posibilidad de desarrollar un juego que lastima al rival. Hay una idea clara y eso es lo más importante", remarcó Sanguinetti.

Y cerró: "Nosotros tenemos que seguir mejorando, como lo hacen todos los días estos chicos que se matan en cada entrenamiento, ya que tiene una gran predisposición al trabajo y eso es lo que nos da la posibilidad de seguir creciendo. Eso alimenta nuestra ilusión".

Temas Relacionados