La Unión | DEPORTES

Hizo la cuarentena en el club y hoy entrena en primera

Gran oportunidad. Oswaldo Pacheco pasó el aislamiento social y obligatorio en la pensión de Temperley porque no pudo volver a su casa y ahora entrena con el  plantel de Perazzo.

Pacheco jugó en varios amistoso de Reserva

Crédito: Prensa San Martín de Burzaco

Pacheco jugó en varios amistoso de Reserva.

El defensor colombiano Oswaldo Pacheco fue uno de los dos futbolistas que realizó el aislamiento social y obligatorio dentro de la pensión del club Temperley, debido a que no pudo volver a su hogar cuando se frenó la actividad del Torneo Reserva y por eso pasó todo el año lejos de su casa y de sus seres queridos. Pero ese esfuerzo tuvo su premio: desde esta semana comenzó a entrenar con el plantel profesional del Gasolero, ya tiene en la mira el debut ante Ferro en la Primera Nacional.

Oswaldo arribó al país a fines de febrero de su Colombia natal, particularmente del departamento de Guajira, para probarse en el club y todo marchaba bien, pero el cese de las actividades lo dejó a mitad de camino y puso todo stand-by. Sin embargo, como no pudo volver a su país, hizo la cuarentena en el club junto al jugador norteamericano León Morimoto y aprovechó su estadía en la pensión del club para seguir entrenándose al máximo, sacándole el jugo a todas las instalaciones del club. 

"La verdad es que estoy muy contento en el club, ellos están pendientes de nosotros todo el tiempo y me siento muy agradecido. Gracias a Dios, la estamos pasando muy bien y además tenemos un hermoso lugar para entrenar, algo que muchos chicos no pueden tener y eso nos da fuerza para seguir adelante", había señalado Pachecho en diálogo con Diario La Unión mientras transitaba la cuarentena en el club.

Una vez de que regresó la actividad, Pacheco comenzó la pretemporada con el plantel de Reserva y sumó minutos en los amistosos del elenco que comanda Cristian Quiñóñez frente a San Martín de Burzaco y Talleres de Escalada para dejarlo más cerca de su sueño. 

Si bien ese era un gran paso adelante, no el último que le tenía preparado el destino para esta recta final del año. Y es que en los últimos días, y debido a la grave lesión de Quimey Gaitán, el entrenador Walter Perazzo tomó la decisión de sumar a Pacheco para cubrir la baja del otro juvenil, quien ya es parte del plantel profesional.

De esta manera, y en un año atípico marcado la pandemia del Coronavirus, Pacheco cumplió el objetivo que vino a buscar a Temperley, donde pasó sus días de cuarentena y ahora comparte entrenamientos con los profesionales.

Temas Relacionados