La Unión | DEPORTES

El hóckey pone primera en San Martín

En Burzaco. El club comenzó a dictar clases y conformar diferentes equipos para empezar a competir. Es abierto para varones y mujeres desde los 5 años.

El hóckey gana lugar en Burzaco

El hóckey gana lugar en Burzaco.

De un tiempo a esta parte, el hóckey ha ido perdiendo su supuesto "carácter elitista" para empezar a ganar terreno en todos los barrios y todos los clubes. En San Martín de Burzaco se sumaron a la ola y desde este mes comenzaron las clases y el armado de un equipo.

La idea que había nacido en 2019 y que tenía como objetivo ir tomando su mejor forma en 2020, se vio pospuesta por la pandemia y la cuarentena. Hoy, con un panorama más claro respecto a los cuidados y los formatos en que se puede trabajar, la actividad retomó su camino y decenas de chicos y chicas volvieron a tomar los palos.

Hernán Ábalos, Leonardo Córdoba y Florencia Basso se encargan de la coordinación de la actividad y apuestan por su experiencia previa para difundir el deporte. "Con Leonardo ya nos conocíamos antes desde otro club, por tanto su hija como su esposa son mis alumnas. En un principio solo su hija solo entrenaba y después se sumó su mujer para jugar en categorías libres", contó Hernán.

"Tenemos alumnas que ya venían desde otros clubes junto a mí, y otras alumnas conocidas que de alguna manera las entrené en otro ámbito a nivel selectivo", agregó Hernán.

Este actual grupo está integrado por chicos y chicas de 5 años en adelante. Los entrenamientos son mixtos, lunes y miércoles de 18 a 20, de 14 años en adelante; y los sábados a las 11:30 para chicos de 5 a 13 años, mientras que de 12 a 14 son para jóvenes de 14 años en adelante, mixto. Todo se desarrolla en la sede del club, en Arenales 520.

"El hóckey es conocido como un deporte de élite en el cual tenés que pertenecer a cierto nivel social y poder adquisitivo para tener acceso. Nosotros fomentamos que es todo lo contrario, que todos tienen la misma posibilidad de acceder a practicar el deporte y que no poder pagar una cuota o no tener un palo no sea un obstáculo para realizar tal actividad", detalló.

Temas Relacionados