La Unión | LOMAS

Cómo es el material y la colocación de los nuevos asfaltos

municipio y nación. Las acciones se llevan adelante a lo largo de 23 kilómetros en casi todas las avenidas que hay en el territorio lomense. 

La nueva etapa del Plan de Repavimentación avanza sobre las avenidas principales de Lomas. Allí los trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios públicos emprenden una labor, apoyados por maquinaria especial, para que el hormigón de una textura lisa y durabilidad para el tránsito pesado. 

El trabajo de las cuadrillas consiste en retirar el sector del asfalto con roturas y luego colocar el hormigón pobre, el liso, y alisarlo. Además, se ejecutará la señalización horizontal, demarcación de separadores de carriles, sendas peatonales de 5 milímetros en todas las intersecciones semafóricas de la traza, y la demarcación de un cruce ferroviario a nivel.

"Las gestiones que ha realizado nuestro Intendente Martín Insaurralde nos permiten estar trabajando a lo largo de más de 23 kilómetros de repavimentación. En el caso de la avenida Yrigoyen, a lo largo de más de 7 kilómetros desde Uriarte hasta Segurola", señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

Días atrás hubo acciones en horario nocturno sobre Colombres, que tendrá arreglos en el tramo comprendido desde Meeks hasta Camino Negro (3 kilómetros). Lo mismo ocurrió en Larroque para alcanzar más de 3 kilómetros de obra entre Alem y Camino Negro.

Además se ejecuta el fresado y posterior repavimentación en concreto asfaltico del tramo comprendido entre Garibaldi y Antártida Argentina. 

Esto forma parte de un plan articulado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. 

Temas Relacionados