La Unión | LOMAS

Estaba en la calle reunido con amigos y lo acribillaron

EN CENTENARIO. Se trata de Jonathan Carlos San Martín. Tenía 34 años. Se cree que lo mataron en medio de un conflicto entre bandas. Hay dos detenidos. 

Jonathan Carlos San Martín estaba en la calle reunido con un grupo de amigos cuando lo emboscaron. De repente, sin que se dieran cuenta, un Chevrolet Corsa blanco, un Fiat 500 gris y un Renault 9 bordó frenaron frente a ellos y comenzaron a disparar. Uno de los balazos le dio en el estómago. Murió en la Unidad de Pronta Atención de Fiorito.

El hecho ocurrió en la calle Cosquín al 100, entre Martín Rodríguez y Capitán Sarmiento, a una cuadra del supermercado Carrefour Maxy de Centenario. Según los investigadores, el ataque se produjo en el medio de un enfrentamiento entre bandas del barrio. "Fue un crimen por venganza", le dijeron a La Unión fuentes judiciales.

Por el asesinato detuvieron a dos jóvenes de 18 años identificados como Nicolás Alejandro y Dylan Manuel. Uno manejaba el Corsa blanco y el otro el Renault 9 bordó. Ambos fueron capturados a pocos metros de donde Jonathan fue fusilado, después de que efectivos del Comando Patrulla desplegaran un operativo cerrojo en la zona.

San Martín, de 34 años, gravemente herido, fue trasladado de urgencia hasta la Unidad de Pronta Atención de Fiorito, donde fue asistido por los médicos pero falleció el domingo producto de el tiro que recibió.

Hasta el momento, el resto de los involucrados en el asesinato se encuentra prófugo. Efectivos policiales se encuentran analizando las cámaras de seguridad y recabando testimonios para dar su paradero.

Los detenidos quedaron imputados por "homicidio" y en la causa interviene el fiscal Gerardo Adrián Loureyro, de la Unidad Funcional N° 3 de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados